body planet logo blanco
0,00
27 Jan 2018

Colaborando en los Encuentros de Centros Innovadores de la red DIM EDU

Body planet participa como colaborador en los encuentros de Centros Innovadores de la red DIM-EDU (Didáctica, Innovación, Multimedia). Es una manera de dar a conocer a los maestros y profesores que participan en estos foros tan activos, las posibilidades de la realidad aumentada aplicada al aprendizaje.

Los encuentros de centros innovadores se celebran a lo largo y ancho de todo el país y son de asistencia gratuita para los profesores, una vez que se inscriben a través de la web. Consisten en un acto abierto en sesión de mañana y tarde: los asistentes acuden a las ponencias de su interés o las que su horario les permita.

El objetivo es intercambiar conocimientos y experiencias entre los docentes, colegios e institutos que ya están innovando, poniendo en común las prácticas que han llevado a cabo y los resultados que obtienen. Además, se proporciona una orientación a los centros que quieran empezar a aplicar la innovación.

Existe también una zona de exposición de recursos educativos, donde las empresas colaboradoras muestran a los asistentes sus productos y servicios. En el caso de Body planet, es la ocasión para que los docentes y equipos directivos de los centros puedan probar por sí mismos las fichas virtuales, la muñeca puzle y las camisetas mágicas, y solventar todas las dudas que tengan sobre estos productos.

Las jornadas comienzan habitualmente con una charla introductoria de Pere Marques, director de la Red de Educadores DIM-EDU y director del Grupo de Investigación "Didáctica y Multimedia" de la Universidad Autónoma de Barcelona, sobre cómo planificar y gestionar la innovación en los centros. Después llega la inauguración de las jornadas, por parte de autoridades locales y responsables educativos de la zona donde se realiza el evento.

El programa se desarrolla en forma de mesas redondas o paneles, en los que intervienen varios profesores que exponen sus experiencias, agrupados por temas. Antes de cada bloque de comunicaciones se presenta un flash informativo de 5 minutos por parte de una de las empresas colaboradoras. Finalmente, se presentan los resultados y conclusiones de los estudios que la propia red hace a través de las encuestas entre sus integrantes. Dada la cantidad de participantes en la muestra, los datos resultan de gran interés.

Los descansos para el café (por la mañana y por la tarde) son un momento de interacción muy fructífero entre los asistentes, y una ocasión para visitar la exposición de recursos educativos. También hay un espacio denominado "tuit-noticias", en el que se presentan comunicaciones muy breves (140 segundos, es decir poco más de dos minutos) sobre experiencias de centro o de aula.

El calendario de estos encuentros se va cerrando a lo largo del curso. Estas son las fechas confirmadas para este 2018:

 

menu-circlecross-circle