body planet logo blanco
0,00

Amparo 

Una muñeca interactiva creada para facilitar el aprendizaje del cuerpo humano en centros escolares.
Descarga app androiddescarga app iphone
Probar la versión demo gratis 
amparo la muñeca interactiva

¿Cómo funciona la muñeca interactiva?

Amparo ofrece varias formas de interactuar con ella, decide cuál se adapta mejor a las necesidades de tu programa educativo.

Interación con la muñeca

Los más pequeños pueden utilizar la muñeca para colocar las piezas de cada una de las partes del cuerpo.

Interación piezas y muñeca

Las piezas colocadas sobre la muñeca muestran el aspecto real de los órganos al apuntar con el teléfono o la tableta que tiene instalada la app.

Interación con las piezas

Si colocamos sobre la mesa las piezas, nos ofrecen un contenido más completo, animaciones y botones para trabajar en pequeños grupos.
Nuestra muñeca Amparo en acción
Un ejemplo del sistema nervioso
amparo completa

Descubre todas las partes que componen Amparo

amparo cabeza
Sobre la muñeca: el cerebro. Presentación del sistema nervioso.

Sobre la mesa: Disección del cerebro. Animación del impulso nervioso. Ampliación de la neurona. La red de nervios, la médula espinal y el encéfalo. La organización básica del sistema nervioso (central y periférico). Las partes de la neurona.
amparo circulatorio
Sobre la muñeca: Animación del corazón, con latido, y órganos próximos. Presentación del aparato circulatorio.

Sobre la mesa: Animación de los vasos sanguíneos. Sección ampliada del corazón con flujo sanguíneo entre las cavidades. Animación de la circulación mayor y menor. Identificación de las partes.
amparo sentidos
Sobre la muñeca: Anatomía del ojo.

Sobre la mesa: Sentido de la vista: Anatomía y fisiología del ojo. Disección e identificación de las partes. Sentido del oído: Anatomía, fisiología. Animación del funcionamiento del oído. Oído externo, oído medio y oído interno.
amparo respiratorio
Sobre la muñeca: Pulmones, diafragma y costillas en movimiento. Presentación del aparato respiratorio.

Sobre la mesa: Anatomía y fisiología del aparato respiratorio. El proceso de la respiración. Disección del pulmón y ramificación de los bronquiolos. Ampliación del bronquiolo.
amparo urinario
Sobre la muñeca: Anatomía del riñón. Presentación del aparato excretor.

Sobre la mesa: Anatomía y fisiología de los riñones. Disección del riñón, con el proceso de formación de la orina. Ampliación de la nefrona. Identificación de las partes del sistema urinario.
amparo digestivo
Sobre la muñeca: Anatomía del aparato digestivo. Presentación.

Sobre la mesa: Animación del proceso de la digestión, con identificación paso a paso. Anatomía y fisiología: boca, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso, hígado y páncreas.
amparo reproductor
Sobre la muñeca: Anatomía del aparato reproductor femenino.

Sobre la mesa: Animaciones deI aparato reproductor masculino y femenino. Ampliación del óvulo y del espermatozoide. Disección del espermatozoide. Anatomía y fisiología: ovario, útero, vulva, vagina, testículos, conductos deferentes y pene.
amparo óseo
Sobre la muñeca: Estructura y presentación del sistema esquelético.

Sobre la mesa: Esqueleto completo, con identificación de cada hueso. Ampliación del cráneo, la mano y el pie. Sección del hueso.
amparo muscular
Sobre la muñeca: Estructura y funciones del sistema.

Sobre la mesa: Musculatura en modelo completo, con identificación de cada músculo. Ampliación del tejido del músculo cardiaco, músculo liso y músculo articular.

Prueba el funcionamiento de forma gratuita

Sigue los pasos que te damos a continuación para que puedas ver una demostración de cómo funciona Amparo
Descarga la aplicación en tu dispositivo preferido.
Imprime en una hoja la pieza del cerebro de la muñeca.
Apunta con el móvil al código impreso en el papel.
Pulsa “muñeca”: observa el cerebro al detalle.
Pulsa “piezas sueltas”: explora, secciona, amplía…
Busca los nombres y más información (español/inglés).

¿Está tu centro educativo interesado?

Amparo ha sido diseñada para poder utilizarse en colegios, institutos y otros centros de enseñanza. Si crees que tu centro puede estar interesado, contacta con nosotros y te explicamos cómo la podéis obtener.
contactar
Conozco a Amparo y me enamoro de ella.
Elvi Pereira Santos
Maestra experta en TIC
Hemos conocido a la muñeca Amparo, recurso didáctico de realidad aumentada con el que nuestr@s alumn@s alucinarían (no sé si tanto como hemos alucinado nosotras). Es increíble la cantidad de actividades que se nos ocurren con ella en educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Learn for Fun
Maestras
Lo más interesante a partir de 4º de Primaria son las animaciones de procesos. Explican y visualizan procesos que los niños hasta ahora aprendían como acto de fe.
Jordi Martí Carmona
Maestro coordinador de Ciencias
En ciencias naturales, hemos conocido por dentro el cuerpo humano gracias a Amparo y a unas camisetas "mágicas". ¡Vaya día más divertido! Los niños de Primaria estudian el sistema digestivo utilizando las tecnologías más innovadoras y gracias a Amparo.
Colegio San Antonio de Padua
Alicante
Con "Amparo", la muñeca de Body planet que tenemos en el colegio, nuestros alumnos de 1º de Primaria han estado investigando el cuerpo humano. Lo han visto "por dentro" con animaciones 3D a través de la aplicación de realidad aumentada de esta muñeca. ¡Qué divertido es aprender así!
Colegio Base
Madrid
No solo los niños han alucinado. ¡La profe más!
Noelia Cava
Maestra de Primaria y coordinadora TIC
Es interesante no solo por los conceptos, sino por las actitudes. Es muy visual y crea impacto desde los primeros segundos de la clase; atrae la atención. La herramienta hace que los niños estén motivados y que disfruten del tema.
César Prieto
Director de Educación Primaria
printergraduation-hatsmartphoneenter-downmagnifiercrossmenu-circlecross-circle