body planet logo blanco
0,00
18 Apr 2018

Recabando las impresiones de los maestros innovadores de La Rioja

Body Planet participa en el Encuentro de Centros Innovadores de La Rioja, en Logroño, con la red Didáctica, Innovación y Multimedia DIM EDU.

Body planet con Centros Innovadores de La Rioja La Rioja ha sido, este martes, la última estación de los Encuentros de Centros Innovadores que se celebran a lo largo del curso a través del grupo de investigación y la red de Centros Innovadores DIM EDU que coordina Pere Marqués. Como en otras ocasiones, la cita ha contado con la participación de Body planet, a través de una charla informativa a los asistentes y de la presencia durante toda la jornada en la exposición de recursos educativos.

Alrededor de 200 personas, maestros y profesores de Infantil, Primaria, Secundaria y grados de formación profesional, y miembros de equipos directivos de los centros, se han dado cita en el Centro Ibercaja La Rioja, a lo largo del encuentro. En las sesiones de tarde, el salón de actos se quedó pequeño, con algunos asistentes en pie. Como en otras citas, fue un foro participativo, donde los equipos docentes expusieron en breves comunicaciones sus experiencias en los centros. Las claves para la innovación, tanto en metodología como en tecnología, así como la actualización curricular, son el pilar de los debates. Hubo, además, una reflexión sobre el papel de la Administración y una mirada específica a la reducción del fracaso escolar.

El equipo de Body planet expuso en el plenario las razones para utilizar la realidad aumentada en el aula, una tecnología que brinda un aprendizaje motivador, visual e impactante para los alumnos. Explicaron que, frente a la realidad virtual, que es una experiencia individual, la realidad aumentada permite un aprendizaje cooperativo, en el que los alumnos interactúan entre ellos y con el contenido. La sencillez en la trasmisión de contenidos y la presencia de dispositivos en los colegios e institutos (móviles y tabletas), sin necesidad de hacer más inversiones en equipos, son otras ventajas.

Centros Innovadores de La Rioja con Body planetEn el vestíbulo de la sede del encuentro se ofrecía a los asistentes la posibilidad de probar los materiales con realidad aumentada, como las piezas de la muñeca-puzle, la camiseta mágica y las fichas virtuales. El foro sirvió igualmente para recoger las impresiones de los profesores más inquietos de esta comunidad y de las provincias vecinas.

La próxima cita de la Red de Centros Innovadores se desarrolla este jueves en Santiago de Compostela, donde se sortearán varias camisetas mágicas Body planet entre los asistentes al evento. Para el mes de mayo se han convocado otras tres citas, siempre con asistencia gratuita para los docentes:

 

menu-circlecross-circle