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"Si yo no aprendo como tú me enseñas, ¿por qué no me enseñas como yo aprendo?". Con esta frase, que podría formular cualquier niño o niña, iniciaba la cofundadora de Body planet, Rocío Molina, su intervención en el aula magna de la Facultad de Educación, ante los asistentes a las jornadas e-Complutech, el pasado viernes 24 de mayo.
En su exposición, la cofundadora de Body planet explicó cómo la tecnología de la realidad aumentada es capaz de motivar a los profesores y a los niños, o, en sus palabras, "cómo desde una empresa hemos intentado ayudar al sector de la educación siendo un poco frikis. Hacemos cosas raras, pero con la esperanza fiel de que la tecnología es un aliado muy potente dentro y fuera del aula".
Partiendo de los ocho principios de la gamificación descritos por el maestro Yu-Kai Chou, introductor de las teorías de aprendizaje basado en juego en la empresa, Molina expuso cómo esos elementos generan una motivación muy propicia para el aprendizaje. Después, abordó el tercer parámetro, la tecnología, y detalló por qué Body planet apuesta concretamente por la realidad aumentada.
Además, expuso los resultados de los experimentos realizados en aulas de todo el país, y las encuestas realizadas a docentes y alumnos que han utilizado materiales con realidad aumentada para aprender. Entre algunas conclusiones, destacó que el 87'5% de los docentes afirma que Body planet les facilita la explicación, mientras el 99 por ciento de los alumnos prefieren estudiar con RA que con los materiales tradicionales. "Las mentes del mañana ya están siendo incubadas bajo un paradigma completamente diferente", concluyó la emprendedora.
Vídeo de la charla completa.
Las jornadas e-complutech han constituido una puesta al día de las novedades en tecnología educativa, a través de las empresas participantes, y una reflexión sobre las ventajas de la aplicación de las tecnologías al aprendizaje. Además de las ponencias en el aula magna de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado varios talleres prácticos sobre los materiales presentados. Finalmente, durante dos días se ha celebrado un congreso virtual, a través de la herramienta The Education District.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]