body planet logo blanco
2.153,90 EUR

El año de Amparo

Body planet cumple dos años de vida pública. La muñeca Amparo se ha hecho magnética, bilingüe y ha ganado contenido. La camiseta mágica es cada vez más internacional.

El 3 de julio es el cumpleaños de Body planet. Se cumplen ahora dos años desde la presentación pública de Body planet, en la Universidad Carlos III de Madrid, y de la puesta en marcha de la página web y las redes sociales. Si el primer año fue el de la camiseta mágica, este sin duda ha sido el de la muñeca Amparo.

Si el primero fue de sorpresa y asombro en todos los foros, este ha sido el de la consolidación del proyecto educativo, de los materiales con realidad aumentada, y de una filosofía de aprendizaje sin bostezos dentro y fuera del aula.

Dentro del aula, porque al terminar este curso son ya 250 los centros educativos que cuentan con nuestros productos. Fuera del aula, porque la camiseta mágica se extiende como un juguete educativo y tecnológico, pero también como una prenda sorprendente y codiciada por personas de todas las edades.

The magic T-shirt works, que te enseña anatomía de forma visual e impactante, ha tenido un año muy provechoso. Ya desde el verano pasado incorporó las opciones de contenidos extra, que permiten ver una sección del corazón y el proceso de la digestión con más detalle, y a lo largo del curso que termina se han hecho varias actualizaciones que han mejorado la experiencia de los usuarios.

Con estas mejoras y un importante impulso, la camiseta mágica ha traspasado fronteras, para venderse a través de Amazon en varios países europeos: España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. Esta primavera, además, ha saltado el charco, y se distribuye en Perú y Chile a través de distribuidores oficiales. Se mantiene además la venta en nuestra página web, tanto para España como para Portugal.

Body planet cumple dos años. Este es el año de Amparo Magnética, bilingüe y completa

Pero sin duda ha sido la Amparo doll la gran protagonista este año, empezando por el cambio de formato. Si anteriormente la muñeca era un soporte en el que encajaban las piezas, con una mecánica de puzle, en agosto de 2018 se transformó en una muñeca magnética mucho más manejable. Todo un acierto que ha facilitado su entrada en decenas de centros, con un precio de lanzamiento que se ha mantenido durante todo el curso y seguirá todo el mes de julio.

Pero además, la aplicación de Amparo se ha actualizado dos veces con importantes mejoras: a principios de 2019, para incorporar el idioma inglés, y en abril para añadir nuevas animaciones en las diferentes piezas, explicaciones interactivas de los sistemas y órganos, y botones más prácticos. Hay que recordar que estas mejoras se han hecho sin incremento de precio.

Body planet ha vuelto a causar asombro en todos los foros en los que se ha presentado, y durante este año el equipo ha hecho un esfuerzo por llegar con su proyecto “Una manera diferente de aprender” a diferentes comunidades. De la mano de la Red de Centros Innovadores, además del Encuentro Nacional (Madrid, septiembre 2018), hemos estado en los de Cataluña (Barcelona, diciembre 2018), Aragón (Zaragoza, enero 2019), Castilla y León (Ávila, febrero 2019), Castilla-La Mancha (Cuenca, junio 2019) y el Encuentro Nacional Escuelas y Museos (Burgos, mayo 2019). Viajamos también a Alicante, al Congreso Nacional de Innovación Educativa (noviembre 2018); a Pamplona, a la Jornada «Oportunidades en las empresas creativas, digitales e innovación social» (marzo 2019); a Lleida, a la VIII Jornada d’Inclusió Digital (abril 2019) y compartimos cañas y experiencias con docentes en Innobar (Segovia, mayo 2019).

Madrid sigue siendo nuestro centro neurálgico y es donde nos han conocido cientos de docentes a través de SIMO Educación (noviembre 2018); pero también en citas como la jornada «Página de Inicio: Mundos inmersivos» de Fundación Telefónica (octubre 2018); la Feria de Empleo en la Era Digital, FEED (noviembre 2018); el congreso educativo "En clave de ti" (noviembre 2018); el Congreso Nacional de Aulas Hospitalarias (marzo 2019); y más recientemente, en e-Complutech, en la Universidad Complutense de Madrid (mayo 2019).

Entre las mejores empresas y apps

En el capítulo de los reconocimientos, estamos muy satisfechos. Body planet fue seleccionada como una de las 100 mejores startups del año 2018, entre más de 3.000 empresas de 84 países presentadas al gran evento South Summit. Además, recibimos el premio del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, como una de las 10 mejores apps para público infantil desarrolladas en España. Nuestras aplicaciones también han sido seleccionadas por la plataforma Apprender de SM, después de un exhaustivo examen de sus cualidades pedagógicas.

En este ámbito, el educativo, el equipo Body planet ha querido estrechar la comunicación con los docentes que utilizan nuestros materiales, enviando a todos ellos un boletín mensual con las novedades, y sobre todo, inaugurando el Claustro BP, un espacio para compartir las experiencias de aula, en la que los maestros y profesores van contribuyendo con sus actividades.

Los medios de comunicación nos han respaldado de nuevo en este segundo año, con apariciones en televisión española, en los programas "España directo" y "La aventura del saber", en Noticias Cuatro, las televisiones autonómicas de Aragón y Castilla y León, o la Televisión Iberoamericana. La cadena SER y publicaciones especializadas en educación, ocio infantil o tecnología también nos han dedicado espacio: Ser padres, Educación 3.0, AppTK, Virtual Pin pan, Yo soy tu profe, El parque de los dibujos, ¿Esto cuándo sale?, La madre del pollo, Robbokids, Ingekids, Lo que me sale del aula, La maleta mágica… A todos ellos, muchísimas gracias por el apoyo.

Pero sin duda, nuestro agradecimiento más importante es para los profesores y maestros que se han cambiado la pizarra por una camiseta; a los centros educativos que han "fichado" a la muñeca Amparo para ayudarles en el aula; y a los miles de niños curiosos de todas las edades que han querido conocer su cuerpo con nosotros. Sus caras de asombro son nuestro mejor pago y el aliento para planear un nuevo curso lleno de novedades.

Hoy soplamos muy satisfechos las velas de nuestro segundo aniversario.

menu-circlecross-circle