body planet logo blanco
2.181,89 EUR
11 Feb 2021

Realidad aumentada en educación y sus ventajas en el aprendizaje

Javier Regueiro, cofundador de Body planet, expone  en INED 21 los beneficios de esta tecnología en el aula.

INED 21, web altamente especializada en educación, ha publicado un artículo sobre la realidad aumentada en educación escrito por Javier Regueiro, cofundador de Body planet y director de innovación de este proyecto.

En el texto se explica que la definición básica de la realidad aumentada - tecnología que combina contenidos digitales con el mundo real- encierra el principal beneficio de esta herramienta como idónea para transmitir conocimientos. Porque la opción de añadir un contenido extra a lo que estamos viendo nos da la posibilidad de contextualizar, de despertar esa curiosidad por saber más que es la llave del conocimiento, y de interactuar con el contenido.

A lo largo del artículo, se exponen siete ventajas en el aprendizaje que aporta la realidad aumentada:

  • Aprendizaje significativo
  • Aprendizaje emocional
  • Aprendizaje digital
  • Aprendizaje visual
  • Aprendizaje interactivo
  • Aprendizaje cooperativo
  • Tecnología más económica

Cada uno de estos puntos se desarrolla con ejemplos y argumentos sobre cómo influye la herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es evidente que muchos docentes ya están experimentando en las aulas estos beneficios, y cada vez son más las aplicaciones de RA que facilitan el abordaje de distintas materias en sus clases.

Esta reflexión es fruto de lo que Body planet ha detectado tras una experiencia de cuatro cursos en las aulas, realizando muchos experimentos y recogiendo las impresiones de cientos de docentes y miles de alumnos. "Como venimos defendiendo en nuestro proyecto, no hay mejor forma de conocer esta tecnología que experimentar con ella. Tan fácil como descargar, apuntar y sorprendernos para empezar nuestro propio aprendizaje", asegura Regueiro.

Puedes leer el artículo completo en este enlace.

La publicación concluye con una invitación a conocer Body cards, a través de un vídeo demostrativo sobre su uso.

INED21 es un medio digital con información sobre educación y aprendizaje en español. Su contenido es plural e interdisciplinar, recogiendo la actualidad del mundo educativo y dando cabida a las visiones de expertos en diferentes materias y con distintos puntos de vista.

menu-circlecross-circle