body planet logo blanco
0,00 EUR
15 Dec 2017

Objetivo SEK Lab: innovar en la manera de aprender

¡Cambiemos el mundo uniendo educación y tecnología!

SEK Lab: innovación en el aprendizaje

¡Cambiemos el mundo uniendo educación y tecnología! Esta es la frase que destacaba en la convocatoria de la tercera edición de SEK Lab, a la que 40 proyectos emprendedores, entre ellos Body planet, se apuntaron el pasado otoño. Ambicioso reto, sí, pero completamente justificado: Si la educación es la base para transformar la sociedad, y la tecnología está transformando la educación, metamos en la misma ecuación educación y tecnología para transformar el mundo.

Body planet, que había ganado la opción de estar en el grupo de finalistas al resultar premiada por SIMO Educación Impulso entre los nuevos emprendedores tecnológicos más innovares en el sector educativo, también convenció en la presentación final. El 24 de noviembre, el jurado seleccionó a las 12 ganadoras con las que arranca este programa y nuestros materiales con realidad aumentada aprobaron con buena nota.

Las seleccionadas tienen propuestas diferentes, que abarcan desde la enseñanza de las matemáticas a los idiomas, pasando por la educación en valores o la prevención de conflictos en la comunidad educativa. En su mayor parte cuentan con una alta dosis de tecnología, pero sobre todo con mucha carga innovadora impresa en sus soluciones.

No cabe duda de que una aceleradora 100 por cien vertical como SEK Lab es una oportunidad de oro para los emprendedores en el campo de la educación. Su gran potencial reside en dos pilares: Por un lado, la posibilidad de testear los productos en diferentes niveles, desde la Educación Infantil a los grados y posgrados universitarios, en los nueve colegios SEK y la Universidad Camilo José Cela. Por otro lado, la selección de los mentores, expertos en áreas que pueden determinar el impulso a las novedosas propuestas: definición de producto, financiación, internacionalización, ventas… y que sobre todo están apasionados por la educación.

SEK Lab: innovación en el aprendizaje. Mentores y emprendedores.

Sesión de presentación de emprendedores y mentores, el jueves 14 de diciembre.

El arranque de esta aventura ha estado impregnado de motivación: dos jornadas para conocer a los actores (mentores y seklabers), las instalaciones, metodología y valores de la Universidad Camilo José Cela y el colegio SEK El Castillo, y en definitiva, de toda la institución SEK. Pero sobre todo para estrechar lazos con los que son alma mater de esta iniciativa que inicia su tercera convocatoria, para reflexionar sobre los recursos de SEK Lab más adecuados para cada proyecto, y una reunión con los mentores, para realizar los primeros “emparejamientos”. Todo preparado para trabajar duro a partir de enero.

12 “startups”, 24 mentores y seis meses para innovar en la educación. Body planet, que postula una nueva manera de aprender, no podía encontrar mejores alianzas.

 

menu-circlecross-circle