body planet logo blanco
0,00 EUR
13 Apr 2018

La realidad aumentada salta a la cancha de baloncesto

El dibujo de las camisetas Body planet causa sensación en los Juegos Deportivos Municipales de Madrid. El "Partizan de Riato" se juega la final de distrito el domingo, pero ya es campeón en innovación.

 

La realidad aumentada ha saltado a la cancha. El Partizán de Riato es un club de categoría modesta, los Juegos Deportivos Municipales Madrileños, pero es pionero en tecnología. Este club del distrito de Hortaleza es el primer equipo de baloncesto que incorpora la tecnología de la realidad aumentada a sus camisetas.

Efectivamente, la equipación con la que los deportistas juegan esta temporada lleva en el pecho un código o patrón que activa la aplicación Body planet. De esta manera, enfocando con el teléfono móvil hacia el dibujo, se muestra el interior del cuerpo, en una animación 3D de gran realismo, dando la sensación de que la camiseta y la piel de los jugadores se vuelve trasparente. La iniciativa está sorprendiendo antes y después de los partidos, pues los seguidores del club no dudan en descargarse la app (gratuita en las plataformas de IOS y Android) para verla en acción en sus smartphone.

Parece que la realidad aumentada ha traído suerte a El Partizán de Riato, que se ha clasificado para la final de distrito. La disputa el próximo domingo 15 frente al Holystic Big Turkeys, en el polideportivo CDM Hortaleza. Independientemente del resultado, queda demostrado que estos chicos son unos campeones en innovación. ¡Felicidades!

camisetas baloncesto Body planet Partizan de Riato

menu-circlecross-circle