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11 Nov 2019

Realidad aumentada y aprendizaje en SIMO Educación 2019

La muñeca Amparo acapara las miradas de sorpresa en el Salón de la Tecnología Educativa, en las charlas y en las demostraciones a los docentes.

Realidad aumentada y aprendizaje han sido los argumentos esgrimidos por Body planet en la última edición de SIMO Educación, celebrada la pasada semana en la Feria de Madrid. Sobre esos dos elementos han girado las charlas impartidas por Rocío Molina, CEO de Body planet, que ha destacado los resultados que esta tecnología está arrojando en las aulas, según los experimentos realizados en los dos últimos cursos con más de 2.000 alumnos.

La cofundadora de la empresa ha querido dejar claras las conexiones entre la motivación de los alumnos, mediante el juego y el uso de la tecnología, para llegar al aprendizaje. Así, ha destacado los estudios académicos que las relacionan, con la conclusión de que la realidad aumentada es una tecnología "con cada vez mayor incidencia en la docencia y que, junto con la tecnología móvil, se configura como uno de los binomios más eficaces para apoyar los procesos de aprendizaje ubicuo y significativo".

Las pruebas comparativas entre grupos de control y grupos experimentales que se han realizado, validaron que la RA facilita el aprendizaje, que es una herramienta de refuerzo y de adquisición de contenidos. El 87'5 por ciento de los docentes afirma que los materiales Body planet les facilitaron la explicación del contenido, mientras el 90 por ciento de los alumnos obtuvo mejores resultados. Tras las pruebas, el 88 por ciento de los profesores y el 99 por ciento de los alumnos manifestó que volvería a utilizar la camiseta mágica o la muñeca Amparo.

Tanto las ponencias en los stand de SM Educamos, Samsung y Promethean, como las continuas demostraciones de los materiales educativos han suscitado mucha expectación durante las tres jornadas de la feria. Son pocos los docentes que referían que no conocían aún esta tecnología, aunque la mayor parte se ha sorprendido al conocer materiales que la apliquen de forma tan efectiva a contenidos como el cuerpo humano. Al ser este nuestro tercer curso en las aulas y haber llegado a más de 250 colegios, cada vez son más los maestros y profesores que se acercan al equipo a comentar cómo utilizan estos materiales, sugerir nuevos contenidos e incluso a dar la enhorabuena a los impulsores del proyecto.

Los medios de comunicación que cubrían el evento también han reflejado la presencia de nuestros materiales. Como muestra, estos vídeos.

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