Más de 60 alumnos de cuatro centros escolares de la Comunidad de Madrid han tomado parte en la Competición Interescolar Robotica Pedagógica, celebrada el sábado 2 de junio en el colegio Corazón de María. Se trata de la primera edición de esta competición organizada por Quántica Formación, con la colaboración de Body planet.
El evento supuso la final de una liga interna con el objetivo de compartir la pasión por la robótica con el fin añadido de mejorar el medio ambiente. Participaban alumnos que durante este curso han trabajado con Mindstorm EV3. A lo largo de la mañana, los chavales mostraron al jurado sus ingeniosos artefactos, sometiéndolos a diferentes pruebas para valorar su diseño y habilidades, para ser evaluados por el jurado. La experiencia, que contemplaron familiares y compañeros de los concursantes, resultó asombrosa, al ver en acción estas maravillosas creaciones.
Los ganadores fueron obsequiados con una camiseta mágica Body planet, con la que podrán conocer más acerca de su cuerpo a través de la realidad aumentada, entre otros premios. El equipo de Body planet participaba como jurado de la competición, y realizó demostraciones de las posibilidades de la realidad aumentada para aprender sobre el cuerpo humano durante toda la mañana ante los asistentes.
La Competición Interescolar Robótica trataba de potenciar, en un ambiente festivo y de sana competencia, la robótica como aprendizaje vivencial basado en la experiencia. "Que nuestros alumnos experimenten en directo todo lo que han aprendido durante el curso y preparado durante el último trimestre", era la pretensión de los organizadores. Por añadidura, los participantes pudieron conocer proyectos de otros niños y otras maneras de diseñar un robot. Además de los estudiantes del colegio anfitrión, Corazón de María, disputaron la competición los colegios Santísimo Sacramento, Sagrado Corazón de Jesús y La Inmaculada Escolapios (Getafe).