body planet logo blanco
0,00
27 Apr 2021

¿Camiseta mágica o Body cards? That's the question

Nos gustaría que tuvieras los dos productos, pero si tienes que elegir entre Magic t-shirt o las cartas, ten en cuenta algunas cuestiones.

¿Camiseta mágica o Body cards? Es la pregunta que nos hacéis frecuentemente cuando estáis pensando en adquirir un material con realidad aumentada para jugar en casa, para el aula o para regalar.

En primer lugar, ambos productos son compatibles y complementarios. Es decir, que aunque hayas visto el contenido de Magic t-shirt no has conocido todas las animaciones, ni porque juegues a menudo con las cartas te dejará de sorprender la camiseta.

No podemos decidir por ti, pero sí te podemos dar algunas pistas para que centres tu elección. Tanto en los parecidos como en las diferencias.

Empezamos con las similitudes entre camiseta mágica o Body cards:
  • Los dos productos funcionan con tecnología de realidad aumentada, es decir, apuntando con el dispositivo hacia los marcadores (el dibujo de la camiseta o las cartas), verás animaciones superpuestas a la visión real del entorno.
  • En los dos casos necesitas el objeto físico (cartas o camiseta), el dispositivo (smartphone o tableta) y la app correspondiente: Magic t-shirt o Body cards.
  • Las dos versan sobre el cuerpo humano. Las imágenes en los dos casos tienen apariencia real, tres dimensiones y han sido certificadas por especialistas en Anatomía.
  • Ambas son interactivas, con botones muy sencillos para que que puedas descubrir, quitar partes o identificarlas.
  • Los dos productos permiten el juego y el aprendizaje de varias personas a la vez, tantas como puedan ver el dispositivo o incluso una pantalla grande si lo conectamos.
  • El precio es el mismo, así que tampoco ayuda en la elección.

Camiseta mágica o body cards Body planet

Vamos ahora con las diferencias de camiseta mágica o Body cards:
  • La camiseta mágica ofrece imágenes del torso, desde el cuello hasta un poco más abajo de la cintura. Con Body cards tienes animaciones del cuerpo humano al completo. Por ejemplo, si quieres estudiar el cerebro, no sale en la camiseta, pero sí el estómago.
  • Con la camiseta mágica puedes ver los distintos sistemas superpuestos o por separado. Esto ayuda a relacionar la ubicación y el tamaño de unos órganos con otros, aunque no pertenezcan al mismo aparato. Body cards dedica una carta específicamente a cada sistema o sentido.
  • Body cards tiene un contenido más completo y avanzado. Es decir, hay más animaciones, más detalle de los órganos y explicaciones en texto.
  • Magic t-shirt permite un aprendizaje más significativo, ya que superpone la animación al cuerpo de quien viste la camiseta y tiene la sensación de que son sus propios órganos los que ves. Si has atinado con la talla, te harás una idea perfecta de su tamaño y ubicación.
  • Por esa misma razón, la experiencia con la camiseta mágica es más emocional, lo que no quiere decir que las cartas no causen sorpresa y admiración.
  • Los botones y términos anatómicos en la camiseta mágica se pueden poner en ocho idiomas: castellano, inglés, francés, alemán, italiano, neerlandés, catalán y euskera. Body cards, que tiene además textos de explicación, da a elegir de momento entre los cuatro primeros idiomas.
  • La camiseta mágica se emplea desde los 4 añitos, porque hasta los más pequeños entienden el juego visual del interior y el exterior del cuerpo, aunque no asimilen parte del contenido. Body cards están recomendadas desde los 6 años, por su contenido más avanzado.
  • Body cards permite jugar y aprender solo. Magic t-shirt está pensada para al menos dos personas (uno la viste, otro maneja el dispositivo).
  • Las cartas ocupan poco espacio y se pueden llevar fácilmente.
  • La camiseta te la puedes poner y vas más elegante. Luego la metes en la lavadora (sin lejía) y tan ricamente.

Si con todo lo que te hemos contado, no logras decidirte... Ya sabes: no renuncies a adquirir los dos productos.

Y, como siempre, te invitamos a contarnos tu experiencia y comprobar si nos hemos dejado algo en el tintero. ¡Disfrútalas a tope!

menu-circlecross-circle