body planet logo blanco
1.309,76 EUR
06 Jun 2019

Con los docentes pioneros de Castilla-La Mancha

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El proyecto "Una nueva manera de aprender" se presentó en el Encuentro de Centros Innovadores celebrado en Cuenca.

Decenas de docentes y responsables de centros educativos de Castilla-La Mancha se han reunido este miércoles en la recta final del curso escolar en la ciudad de Cuenca. Se trata de un nuevo Encuentro de Centros Innovadores, en este caso el primero celebrado en esta comunidad a través de la red Didáctica Innovación Multimedia (DIM-Edu) que dirige Pere Marqués.

Los procesos de innovación en los centros, las necesidades de innovación del profesorado, las actividades STEAM o el ajedrez educativo han sido algunos de los temas abordados en las sucesivas mesas redondas en las que los maestros y profesores han compartido sus experiencias.

El equipo de Body planet, por su parte, expuso las ventajas de utilizar la realidad aumentada en el aula frente a otras tecnologías. Son importantes, según nos indica la neurociencia, la motivación en los alumnos y la emoción que se produce al utilizar la tecnología y el contenido visual e interactivo. El hecho de que la experiencia puede ser compartida en grupo (aprendizaje cooperativo), ya que varios niños pueden contemplar la misma pantalla y repartirse roles al hacer actividades, y que el contenido digital se superpone a la visión del mundo real (aprendizaje significativo), son dos puntos más a su favor. Tampoco son despreciables las competencias digitales que se adquieren con el manejo de esta tecnología.

En la zona de exposición de materiales innovadores se han realizado durante toda la jornada demostraciones de uso de la magic T-shirt works y la Amparo doll, para facilitar el aprendizaje del cuerpo humano. Tanto los maestros que ya han tenido contacto con esta tecnología, como quienes la probaban por primera vez, se mostraban sorprendidos de la forma tan visual e interactiva con la que se transmiten los conocimientos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

menu-circlecross-circle