"La madres son muy pesadas", dice Rocío Molina, CEO de Body planet y madre de familia numerosa: "Tenemos un sentimiento de orgullo de nuestro bebé y queremos enseñarle la ecografía a todo el mundo". Por eso están recibiendo con entusiasmo la nueva camiseta Welcome Baby con la que se muestra el futuro bebé en el vientre de la gestante a través de la realidad aumentada. "Y lo puedes ver en tu casa a tiempo real cuando quieras, tú sola en el espejo, con tus hijos, el marido y la suegra y se lo puedes enseñar a tu niño".
Con estas palabras, la cofundadora de Body planet presentaba en Capital Radio el nuevo producto de Body planet: "Una camiseta en la que enseñamos a las mamás cómo el embrión va creciendo desde que se gesta hasta que está a punto de salir".
La entrevista tenía lugar este miércoles en el programa radiofónico "Negocios de carne y hueso" que conduce Mariló Sánchez-Fuentes, directora de El Campus 360, justo un día después de la aparición de Body planet en la versión televisiva. Y es que la nueva camiseta premamá de Body planet está despertando mucho interés.
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Rocío Molina señaló que con la nueva creación, Body planet se dirige a las emociones de toda la familia, después de trabajar durante años sobre el aprendizaje infantil del cuerpo humano con realidad aumentada: "Pensamos que los niños son las personas que se van a impactar con esto y al final son los adultos", explicaba.
La cofundadora de Body planet se refirió también al cambio que ha experimentado la visión de la tecnología en la educación en los últimos años, y especialmente con la llegada de la pandemia. Un cambio que ha sido palpable en las familias y centros educativos que se mostraban reticentes a usar dispositivos: "Nos estamos empeñado en vivir en el pasado cuando los niños están en el presente. Nos han llegado a decir: 'Es que ya no sabéis qué inventar”. La gente nos veía como unos locos. Y al final, la realidad es la que hay (...) Cuanto antes aceptes los hechos y te adecúes a la realidad que estás viviendo, antes tendrás resultados y antes tendremos unos niños bien formados para lo que estamos viviendo".
Molina comentaba a la entrada paulatina de la realidad aumentada en hogares y aulas: "Ya hemos demostrado que la tecnología es un canal de aprendizaje, es una herramienta más, igual que el cuadernito Rubio. El dispositivo existe y a parte de jugar sirve para aprender". Por ello, tras el éxito de aplicaciones como la magic T-shirt works, la Amparo doll y Body cards, respondió sobre los planes futuros de la empresa: "Lo que queremos hacer es llevar los productos que ya sabemos que funcionan al resto del mundo y lanzar trimestralmente un producto nuevo en los próximos años".