body planet logo blanco
0,00 EUR
17 Nov 2021

Body cards: un año de alegrías

Se cumple un año desde el lanzamiento de Body cards. Gracias a los cientos de compradores de nuestras tarjetas con realidad aumentada.

Hace exactamente un año, el 17 de noviembre de 2020, comunicábamos el lanzamiento de nuestro tercer producto en el mercado: Body cards. Llegaba más de tres años después de la creación de Body planet, con la camiseta mágica y la muñeca Amparo.

La acogida de Body cards fue espectacular desde el primer momento. Tanto que agotamos la primera tirada en 15 días. De acuerdo, la primera fue una tirada muy corta, de apenas un centenar de barajas. No estábamos para derrochar en imprenta. Teníamos que tantear un mercado que empezaba su desescalada con aroma a gel hidroalcohólico. Y veníamos, nosotros también, de unos meses de confinamiento, de ventas congeladas, de puertas cerradas en los colegios y sin eventos de promoción. Teníamos que comprobar cuánto gustaba nuestro nuevo juguete, que gustó.

De la idea a la pantalla

La idea con la que nació Body cards era la de ofrecer un contenido más completo que Magic t-shirt en un formato más manejable que la Amparo doll. Estaba pensada como un producto de uso individual en respuesta a la imposición de distancias y restricciones a la hora de manipular objetos en las aulas. Y manteniendo la gracia del juguete, fiel a nuestra filosofía de facilitar el aprendizaje tanto dentro como fuera del aula, con tecnología y sin bostezos.

Nuestro director de innovación, Javier Regueiro, dijo por aquel entonces que Body cards era seguramente nuestro "hijo" más deseado: "Estas cartas son el fruto de todo nuestra experiencia sobre los dos «hijos» anteriores materializados en un producto. Tienen la frescura de la camiseta y el contenido avanzado de la muñeca".

Pero internamente sabíamos que eran mucho más. Era nuestro intento de "jugar todas las cartas", nunca mejor dicho, y seguir dándole vueltas al aprendizaje en un momento muy difícil para la educación y las familias.

Un año después, podemos decir sin tapujos que Body cards ha superado nuestras expectativas. 300 pedidos directos de centros educativos, casi un millar de ventas a través de Amazon (España, Alemania, Italia y Francia) y varios cientos más en nuestra web, Sin contar los resultados de nuestros distribuidores de Chile, México y Colombia, algunos de ellos incorporados al proyecto hace solo unos meses. Y hay decenas de usuarios que han optado por adquirir la licencia dentro de la aplicación e imprimir las cartas.

Los buenos resultados nos han permitido hacer crecer el propio producto, que al cabo de cuatro meses sumaba dos idiomas (alemán y francés). Además, nos dieron alas y colchón para lanzar un nuevo material: la camiseta premamá Welcome baby, esta vez dirigida a las familias jóvenes a través de las mujeres embarazadas.

Pero por encima de las cifras, Body cards ha proporcionado más combustible, más contenido para que los niños disfruten profundizando en el conocimiento del cuerpo humano, Nuevos recursos para Primaria y Secundaria para quienes ya usaban Magic t-shirt, o que precisamente la han conocido gracias al tirón de esta baraja mágica. Podemos decir que estas cartas han sellado nuestra fantástica alianza con maestros y profesores, que siempre han sido nuestros mejores prescriptores. Nunca nos cansamos de darles las gracias.

Miles de gracias

No vamos a caer en la autocomplacencia, porque este pretende ser un artículo de agradecimiento a los cientos de personas que se han decidido por Body cards. Gracias a los miles de amigos, nuevos y veteranos, de Body planet.

Desde esta pequeña empresa solo queremos añadir que seguimos trabajando para ofreceros más ocasiones para jugar y aprender. Solo hay que esperar unas semanas. Estamos peinando los últimos flecos de nuestro nuevo producto, el quinto, que esperamos os descubra nuevas emociones. ¡Ya veréis!

menu-circlecross-circle