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26 Aug 2021

Realidad aumentada en Latinoamérica: entrevista en televisión

Rocío Molina, CEO de Body planet, explica en NTN24 las ventajas de la tecnología RA para el aprendizaje.

"Los profesores encontraron una herramienta que les facilitaba motivar a los alumnos una materia que de naturaleza no les gusta mucho, y los niños vieron que eran capaces, con un esfuerzo pequeño, de aprender un volumen de contenido muy grande y que además se retuviera en el tiempo. Por lo tanto, papás, niños y profesores, todos contentos y aprendiendo de una manera divertida". Con estas palabras resumía Rocío Molina, CEO de Body planet, lo conseguido gracias a la realidad aumentada en la educación en una entrevista en NTN24 emitida este miércoles para 15 países de Latinoamérica.

Realizaba la entrevista Álvaro Dávila, director del espacio Ciencia, Salud y Tecnología en NTN24, el canal de las Américas, dentro del espacio "La Mañana".  Rocío Molina expuso la acogida "espectacular" de la realidad aumentada en Latinoamérica, donde ya hay distribuidores oficiales en Chile (Innovaprende), México (Body planet México) y muy pronto en Colombia, desde donde se emitía el programa.

La cofundadora de Body planet explicó que uno de los objetivos del proyecto precisamente es llegar a más países, "porque los contenidos son trasversales, todos los niños estudian el cuerpo humano, da igual el origen que tengan" y el otro, crear más productos con contenidos de distintas materias. "La realidad aumentada ha demostrado que facilita el aprendizaje por dos vías, primero por la cooperativa, porque permite a varios niños o a varias personas estar aprendiendo a la vez sobre un mismo elemento, y segundo porque es un aprendizaje significativo", aseguró, recordando que estos logros están validados con experimentos realizados durante dos años en centros educativos de diferentes características y aulas de distintas etapas.

Rocío Molina explicó el funcionamiento de la camiseta mágica, de Body cards y la camiseta premamá Welcome baby, la última creación de Body planet. "Empezamos pensando que el abanico de alumnos iba a ser más pequeñito y que estaba indicado para niños más chiquititos, pero nuestra sorpresa fue que los profesores lo recibieron como un soplo de aire fresco, como una herramienta motivadora para los alumnos y como una manera de facilitar el aprendizaje de una materia que para ellos era bastante compleja a la hora de explicársela a los alumnos", apuntaba la científica y emprendedora.

La entrevista completa puede verse aquí:

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