body planet logo blanco
1.230,81 EUR
20 Feb 2019

Innovación y tecnología contra el fracaso escolar

Los docentes más innovadores de Castilla y León han conocido la propuesta de Body planet. El Encuentro de Centros Innovadores ha abordado cómo implantar tecnología con resultados.

El fracaso escolar, la motivación, los criterios de evaluación, y sobre todo la innovación integral, han sido los temas abordados en el Encuentro de Centros Innovadores organizado por la red de educadores DIM (Didáctica Innovación Multimedia) celebrado este martes en Ávila. El evento, que hace el número 31 de este tipo a nivel nacional y el cuarto en Castilla y León, se ha desarrollado durante toda la jornada en la Escuela Universitaria de Educación, de la Universidad de Salamanca.

El punto fuerte del Encuentro, como es habitual, lo constituyen las mesas redondas en las que los docentes y los equipos directivos de los centros compartieron sus experiencias innovadoras, en forma de comunicaciones. Interesante también la exposición de recursos y materiales educativos que se ha mantenido durante toda la jornada. Decenas de profesores y maestros han pasado por el espacio de Body planet para vivir la experiencia de la realidad aumentada, probando por sí mismos la camiseta mágica o la muñeca Amparo. Los docentes han podido plantear al equipo de Body planet sus impresiones y preguntas sobre cómo implementar esta tecnología en las aulas de diferentes etapas educativas.

Body planet también ha contado con una intervención en el aula magna, en la que ha expuesto a los asistentes las ventajas de esta tecnología para un aprendizaje significativo, visual e interactivo. Precisamente uno de los temas presente durante toda la jornada ha sido cómo involucrar la tecnología de tal forma que mejore los resultados de aprendizaje, cómo incide directamente sobre la motivación de los alumnos o cómo pueden reducir las prácticas innovadoras las tasas de abandono y fracaso escolar.

Los medios de comunicación autonómicos y locales se han hecho eco de este encuentro:

menu-circlecross-circle