body planet logo blanco
0,00 EUR
23 Sep 2020

Body planet expone sus avances en Latinoamérica

Así fue la mesa redonda virtual de empresas de tecnología educativa organizada por el ICEX.

Body planet participaba este martes en la mesa redonda virtual de empresas españolas de tecnología educativa, organizada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la aceleradora SeK Lab. El webinario, titulado "Claves para crecer en Latinoamérica con tu startup edtech", incluía las experiencias de tres empresas que han abierto mercado en Latinoamérica: Smile and learn, Dinantia y Body planet,

Para empezar, Fernando León Caicoya, responsable de departamento del ICEX, hablaba de los programas que el Instituto mantiene para ayudar a las empresas españolas a internacionalizarse en otros países, como el programa Next, los servicios personalizados, la participación en ferias, etcétera. En este sentido, invitó a los emprendedores asistentes, varias decenas durante toda la sesión, a apoyarse en la institución para crecer al otro lado del Atlántico, y en todo el mundo.

Latinoamérica es el camino natural de expansión de una empresa española, coincidieron todos los intervinientes, por la facilidad del idioma y los lazos culturales. Este parece además un buen momento para crecer, pues el sector de la tecnología educativa ha demostrado su potencial durante el confinamiento y el cierre de escuelas en los distintos países. A consecuencia de la pandemia, muchos centros educativos en todo el mundo han acelerado la adquisición de equipos y contenidos digitales. También el panorama inversor a nivel nacional y global ha puesto sus miras en este sector.

Body planet en Latinoamérica webinar ICEXPor parte de Body planet, el responsable de desarrollo de negocio, Ralf Himmelreich, expuso los tres pilares de Body planet para crecer en Latinoamérica. En primer lugar, un contenido universal, como es el cuerpo humano, que es el mismo en todo el mundo y que se imparte en todas las etapas educativas y países. Por otro lado, una tecnología innovadora, como es la realidad aumentada, que facilita los conocimientos de forma visual e interactiva. Y finalmente, el apoyo de distribuidores oficiales, como InnoVaprende (Chile) y Educación Interactiva Perú, conocedores del mercado y de las necesidades de los clientes.

Alternando las intervenciones con las de Body planet, Víctor Sánchez, fundador de Smile and learn, y Cristian Cisa, CEO de Dinantia, relataron los casos de éxito de sus respectivas empresas. Como presentador y moderador actuó Félix López, director de SEK Lab, aceleradora por la que han pasado las tres startups invitadas.

El coloquio se prolongó durante media hora, ante las preguntas de los asistentes. Se habló entonces de la importancia de las ferias para darse a conocer en el mercado internacional (SIMO Educación o Bett Show), de los medios de pago internacionales, del uso corriente de los dólares o de la buena conectividad de los centros educativos latinoamericanos.

menu-circlecross-circle