body planet logo blanco
1.309,76 EUR
15 Jan 2019

Rocío Molina en la SER: "Podemos certificar que es un instrumento de aprendizaje"

Entrevista a la CEO de Body planet en el programa "Hora 25" de la cadena SER, con Angels Barceló y Rafa Bernardo. Molina explica cómo se han validado los materiales con realidad aumentada en cerca de 200 colegios.

El programa Hora 25 de la cadena SER se ha interesado por saber cómo funciona el proyecto de Body planet, casi un año después de la primera entrevista. En esta ocasión, el espacio "Estartapeando" se ha centrado en cómo se realiza la "prueba del mercado", cómo se demuestra que el producto funciona, una vez que ya se tiene un camino recorrido.

Entrevista completa:

Rocío Molina ha explicado que durante el primer curso en el mercado (2017/18), se han realizado multitud de análisis y experimentos para comprobar que los materiales Body planet son una herramienta eficaz para el aula. "Cuando me siento con un director de un colegio o un profesor tengo que demostrarle que sus niños van a aprender, no que van a jugar dentro del aula", ha señalado la CEO de la empresa. En este sentido, ha concluido: "Podemos certificar con estudios científicos, y con una tesis doctoral que se está realizando en la Universidad Camilo José Cela, que es un instrumento de aprendizaje".

Molina ha dado las gracias a "los profesores innovadores, profesores valientes, que han sido capaces de coger nuestra camiseta, meterla en el aula y decir: ""Chavales, vais a flipar. A partir de ahora hay una nueva manera de aprender"". (…) Gracias a todos estos profesores que han confiado en nosotros, a estos centros educativos que se han dado cuenta de que las cosas se pueden hacer de otra manera". En este sentido, el arranque del curso 2018/1019 no ha podido ser más positivo, con gran aceptación en decenas de colegios.

La conductora del programa, Angels Barceló, ha preguntado por la importancia de medir resultados en un proyecto emprendedor. La responsable de Body planet explica que la humildad, la autocrítica y escuchar al usuario son cruciales, mucho más cuando se pretende cambiar la manera de hacer las cosas.

La CEO de Body planet ha habado de la oportunidad de aprovechar la tecnología de la realidad aumentada en el aula, de los retos de la empresa y de los próximos proyectos en los que se ha involucrado el equipo.

Pinche en la fotografía inferior para acceder a la entrevista completa.

Pinche en este enlace para leer la reseña en el blog de Estartapeando.

menu-circlecross-circle