body planet logo blanco
1.309,76 EUR
17 Feb 2020

Cómo trabajar con las licencias de la muñeca Amparo

¿Cuántas licencias necesita mi centro? ¿Cómo utilizarlas en varios dispositivos? Solventamos dudas.

La compra de la muñeca Amparo suscita algunas dudas sobre el sistema de trabajo con la aplicación y las licencias. Algunos consejos te ayudarán a tomar la decisión sobre la fórmula más adecuada para tu centro.

Lo primero que hay que saber es que para ver las animaciones del cuerpo humano a través de la realidad aumentada se necesita una aplicación instalada en el dispositivo. La aplicación es compatible con los sistemas IOS y Android y se descarga de forma gratuita en las tiendas de dichas plataformas (Apple Store y Google play).

Una vez descargada la app, apuntando hacia la pieza del sistema nervioso, se puede ver el cerebro y el contenido del sistema nervioso. Es algo muy sencillo que recomendamos para que veas la calidad de las imágenes, el modo de funcionamiento y también para comprobar que la herramienta funcionará en los dispositivos de tu centro. Basta con que descargues la aplicación Body planet Amparo y que imprimas la pieza que tiene forma de cerebro. Aquí tienes una dinámica que puedes hacer con tus alumnos.

Ahora bien, la muñeca Amparo tiene otras ocho piezas cuyo contenido solo está accesible a través de licencias. Son las de los sentidos (vista y oído), aparato respiratorio, aparato urinario, aparato digestivo, aparato reproductor, sistema óseo y sistema muscular. Para poder utilizar la herramienta al completo tienes que comprar una muñeca y un paquete de 10 licencias como mínimo. 

¿Qué significa trabajar con licencias? Cada licencia da el acceso al contenido de todas las piezas en un dispositivo. Con el paquete básico tendrás diez dispositivos operativos, independientemente de si son Android o IOS, o que no todos sean del mismo sistema operativo. Desde enero de 2022, la compra de Amparo incluye licencias permanentes.

¿Cómo se instalan? Junto a la muñeca, recibes unas instrucciones muy sencillas en papel. Te proporcionamos un código QR y un código alfanumérico. Así que basta apuntar al código e introducir la clave en todos los dispositivos que vayas a utilizar, según el número de licencias contratadas. Debes hacer esta operación con el dispositivo conectado a internet. Una vez instalada, ya no necesitas la red para trabajar con la muñeca Amparo y sus piezas.

¿Cuántas licencias compro? Todo depende del tamaño del centro, de los dispositivos que tengáis y del uso que vayáis a hacer. Como sabes, la muñeca Amparo se utiliza desde Infantil hasta Secundaria. Si el centro tiene una o dos líneas y buena coordinación entre Infantil, Primaria y Secundaria, podéis compartir la muñeca llevándola de unas aulas a otras, o dejarla en el aula de ciencias.

Los centros que disponen de un "carrito" de tabletas que va de clase en clase suelen instalar la aplicación en esos dispositivos, y por tanto comprar tantas licencias como pantallas. Otros centros, donde todos los alumnos de algunas etapas tienen tableta, instalan una app por estudiante, para que la usen individualmente, en el aula o en su casa, para repasar o hacer actividades.

En Infantil normalmente se usa la muñeca en su formato analógico y con las piezas sobre la muñeca, para que los niños y niñas empiecen a conocer los órganos de su cuerpo, su ubicación y a relacionar los dibujos con el aspecto real. A veces usan una sola tableta, a veces conectando con un cable al proyector, para compartir la imagen. En Primaria y en la ESO hacen falta más dispositivos, y por tanto más licencias, para trabajar en pequeños grupos, con las piezas sobre la mesa, e ir descubriendo el contenido interactivo, seccionando órganos, tocando botones...

Una dato importante es que desinstalar las licencias es tan fácil como instalarlas. Basta con enfocar al código QR y dar a un botón para dejar libre la licencia y poder usarla en otra tableta. Es decir, que puedes utilizar la app unos días en unos dispositivos y otros en otros, atendiendo a la programación de las clases. Siempre puedes empezar por contratar el paquete básico y solicitar más en el momento en que vayas implantándolo en distintos cursos. Aumentar el número de licencias es muy sencillo técnicamente y muy rápido.

En todo caso, en nuestro departamento de ventas te asesorarán sobre la fórmula más adecuada para las características de tu centro y te darán presupuesto sin compromiso para distintas cantidades de licencias.

¿Y si hay novedades en la aplicación? Las actualizaciones están disponibles en el momento en que se publiquen sin tener que pagar más..

No olvides consultar cualquier duda con el equipo Body planet en sales@bodyplanet.es. 

menu-circlecross-circle