Decenas de profesionales de la educación se reunieron este sábado en Lleida para compartir experiencias y conocimientos en torno a la tecnología en la VIII Jornada d'Inclusió Digital. La singularidad de este evento, que cada año se celebra en un punto diferente impulsado por la Generalitat de Catalunya, es que la transformación digital se aborda en clave de inclusión. Se tiene en cuenta la tecnología y su papel para la participación y los aprendizajes valiosos de niños, jóvenes y adultos.
En Body planet no solo compartimos esa filosofía, sino que estamos convencidos de que la realidad aumentada puede ayudar a transmitir conocimientos de forma sencilla en casos de dificultades de aprendizaje, como nos comentan los docentes que la utilizan en el aula. En este sentido, Body planet ha sido una de las empresas invitadas por los organizadores del evento para mostrar a los asistentes las aplicaciones de esta tecnología en la enseñanza.
Durante toda la jornada, se han realizado demostraciones sobre el aprendizaje del cuerpo humano con realidad aumentada, a través de la muñeca Amparo y la camiseta mágica, con gran aceptación de los maestros y profesores congregados.
La Jornada ha sido una ocasión para compartir, reflexionar y aprender, tanto en las charlas como en las experiencias y talleres, sobre cómo se derriban las barreras al aprendizaje y como se potencian oportunidades para todos.