body planet logo blanco
0,00

Sobre Body planet

Nuestro principal objetivo es reforzar el aprendizaje apoyándonos en la realidad aumentada.
sello realidad aumentada

Qué nos trajo hasta aquí

Iniciamos nuestra andadura trabajando para empresas de formación científica con la creación de un proyecto de realidad aumentada. Tras este primer contacto con el mundo virtual, y después de años de experiencia en el campo de la salud, observamos una falta de material didáctico en las aulas adaptado a las nuevas tecnologías donde podíamos poner en práctica nuestros conocimientos para el desarrollo de nuevas herramientas pedagógicas. Tras la creación de un primer prototipo decidimos acercarnos a los centros escolares para mostrar nuestro trabajo.
Cómo nació Body Planet
primer lanzamiento

Primer lanzamiento

Después de un primer contacto con diferentes centros educativos comenzamos a trabajar codo con codo con algunos maestros con el fin de adaptar nuestro proyecto a las necesidades de los alumnos, tanto en contenidos como metodología. En julio de 2017 lanzamos al mercado la aplicación y nos presentamos en unas jornadas de innovación educativa en la Universidad de Carlos III de Madrid consiguiendo muy buenos resultados.

Y llegaron los premios

En 2017 estuvimos presentes en SIMO Educación, un evento de referencia en la actividad docente, donde recibimos el premio al proyecto tecnológico más innovador en el sector educativo. A partir de ahí llegaron más reconocimientos: el Festival Internacional de Comunicación Infantil ‘El Chupete’ nos escogió como una de las 10 mejores apps dirigidas al público infantil desarrollada en España; fuimos seleccionados por SEKLAB, programa de aceleración exclusivo para startups innovadoras en educación; resultamos finalistas entre más de 3000 participantes en el South Simmit, evento líder del sur de Europa que conecta a los emprendedores más innovadores con inversores mundiales; recibimos el premio ‘Negocios de carne y hueso’ otorgado por Madrid Emprende y ElCampus360; y el grupo SM incluyó nuestras aplicaciones en su plataforma Apprender.
premios Body Planet
investigación y desarrollo

Investigación y desarrollo 

Uno de nuestros principales propósitos es demostrar de forma empírica que la realidad aumentada facilita el aprendizaje en los niños. Para ello hemos realizado diferentes pruebas con grupos experimentales y de control en diferentes etapas educativas y hemos encuestado a decenas de docentes que han probado nuestros materiales en el aula. Según los datos recogidos en la conferencia CSE 2018 de la Universidad Camilo José Cela tras nuestro primer año en las aulas, el 87,5% de los docentes cree que Body planet facilita a los profesores la explicación de los contenidos y el 93,7% considera que simplifica a los alumnos su comprensión.

Nuestros logros 

Comenzamos con nuestra ya conocida camiseta interactiva, la cual permite ver cómo son nuestros órganos internos a través de la realidad aumentada y, tras su éxito en centros escolares, decidimos desarrollar más productos en la misma línea. Actualmente contamos con hasta cinco productos diferentes para el aprendizaje, tanto dentro y fuera del aula, como para el disfrute en familia. Nuestros materiales ya se emplean en cientos de centros educativos de toda España y han llegado a miles de hogares. Tenemos distribuidores oficiales en México, Chile, Colombia, Francia y Alemania, además de vender en buena parte de Europa a través de Amazon.
logros Body Planet
futuro Body Planet

Hacia dónde vamos 

Nuestro principal objetivo siempre ha sido conseguir que los niños aprendieran de forma divertida y cercana el funcionamiento y la anatomía del cuerpo humano adaptándonos a las nuevas necesidades digitales. Buscar la forma de sustituir los sistemas tradicionales de enseñanza en el aula por medios más modernos y avanzados en consonancia con el aprendizaje de los niños en la actualidad, capaces de asimilar conceptos con más rapidez a través del uso de las nuevas tecnologías.

Pero también nos orientamos a otras materias como la astronomía o juegos para aprender en familia. Nuestro propósito en los próximos años: poder disponer de al menos 10 productos a la venta en 40 países.
prensa medios

Dossier de prensa

Información acerca de Body Planet y de los productos

Notas de prensa

Notas de lanzamiento de nuestras aplicaciones

Contacto

Para más información, entrevistas o artículos personalizados, contacta con: concha(@)bodyplanet.es
91 848 46 81
641 264 993

Hemeroteca

06/10/2021
Javier Regueiro en negocios TV
Entrevista en el programa Rolling stocks
25/08/2021
Rocío Molina en NTN24
Espacio Ciencia, Salud y Tecnología
12/08/2021
Reportaje innovación en las aulas de El País
Reportaje de análisis
12/05/2021
Rocío Molina en Negocios de Carne y Hueso
Entrevista en el canal Negocios TV
11/02/2021
Javier Regueiro en Ined 21
Artículo sobre la RA en educación
23/08/2022
Poscast Tecnología y educación en la SER
Amplio reportaje en el espacio "Retina"
31/05/2022
La camiseta mágica, en el programa Futura, de Cuatro
En la sección de app imprescindibles
27/01/2021
Body cards, en RTVE
En el programa Emprende
05/10/2020
Magic T-shirt, en Zapeando
Con Dani Mateo y Valeria Ros, en La Sexta
pencilscreenmicmenu-circlecross-circle