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26 Nov 2019

Emociones y aprendizaje en Auméntame 2019

Body planet ha participado en Auméntame Edu, el gran encuentro de la educación con realidad aumentada y virtual, con una charla y decenas de demostraciones.

Body planet no podía faltar a la gran cita con la realidad aumentada y virtual, Auméntame 2019, y la vivió con emoción. Con el lema de "Explorando el futuro de la educación inmersiva en 2019 y más allá", la asociación Espiral y el Instituto de Estudios Maristas de la Universidad Pontificia de Salamanca, convocaron el pasado sábado a más de 200 docentes interesados en estas tecnologías.

Body planet en Auméntame Edu 14Durante toda la jornada, los profesores, grupos de investigación, desarrolladores y creadores de contenidos, además de instituciones implicadas, compartieron sus experiencias sobre el aprendizaje con RA y RV. Body planet tuvo ocasión de presentar su proyecto educativo por primera vez en este foro, a través de una charla en el aula magna donde Marta Benavides, la responsable de ventas, explicó la filosofía y los resultados obtenidos con los materiales para aprender sobre el cuerpo humano: la camiseta mágica y la muñeca Amparo. En este sentido, destacó las ventajas que la realidad aumentada aporta al aprendizaje, probadas en decenas de experimentos realizados en las aulas y corroboradas por la opinión de docentes y alumnos.

El encuentro había empezado con la conferencia de Baltasar Fernández-Manjón, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, que aportó una visión crítica sobre las tecnologías inmersivas en educación. Seguidamente, varios maestros y profesores expusieron sus experiencias con distintas herramientas, todas ellas muy imaginativas y trabajadas. 

En la zona de exposición se presentaron las últimas novedades en herramientas RV y RA, dedicadas a diferentes materias y etapas educativas. El stand de Body planet concitó el interés de decenas de docentes que pudieron probar la camiseta mágica y las piezas de la muñeca Amparo. Fueron momentos muy enriquecedores en el intercambio de impresiones con docentes que ya utilizan esta tecnología en sus aulas.

Por la tarde, llegó el momento de los talleres, en los que no faltaron drones, experiencias de breakout o dioromas. Toda una experiencia.

A modo de conclusión: La realidad aumentada y la realidad virtual están entrando a las aulas de forma imparable. Proporcionan experiencias intensas a los alumnos y también aprendizajes efectivos. Y que estas tecnologías, que va a seguir desarrollándose en contenidos, metodologías y forma de aplicación, han llegado para quedarse.

Imágenes del equipo Body planet, Espiral y Universidad Pontificia de Salamanca.

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