Muñeca Body planet

Todos los sistemas en una herramienta digital: Amparo

La muñeca Body planet facilita el aprendizaje del cuerpo humano desde Infantil hasta Secundaria. Con realidad aumentada.

Tecnología para el aula

Sustituye el viejo esqueleto de plástico en el aula de Ciencias y las fotos fijas de los libros por imágenes 3D, en acción y al detalle.

Amena e interactiva

Ayuda al docente a explicar y al alumno a entender los órganos y sistemas del cuerpo de manera impactante y divertida.

¿Cómo funciona la muñeca Amparo?

Al enfocar con el dispositivo móvil a las distintas partes de la muñeca, los alumnos exploran el funcionamiento de los órganos y sistemas. En castellano y en inglés.

Muñeca Body planet infantil

Muñeca

Con los dibujos de la muñeca Amparo, los más pequeños se familiarizan con los órganos, su ubicación y funciones, en un soporte amable y atractivo.

Muñeca Body planet Primaria

Muñeca + piezas

Las piezas colocadas sobre la muñeca muestran el aspecto real de los órganos al apuntar con el teléfono o la tableta que tiene instalada la app.

Muñeca Body planet ESO

Piezas

Si colocamos sobre la mesa las piezas, nos ofrecen un contenido más completo, animaciones y botones para trabajar en pequeños grupos.

¿Quieres probar tú mismo la muñeca Amparo?

Descarga gratis la app y ábrela en tu móvil o tableta.

Imprime en una hoja la pieza del cerebro de la muñeca.

Apunta con el móvil al código impreso en el papel.

Observa el cerebro desde todos los ángulos, acércate.

Pulsa «piezas sueltas»: explora, secciona, amplía…

Busca los nombres y más información (español/inglés).

La pieza del cerebro explica el sistema nervioso y es gratuita. Contacta para obtener la muñeca y licencias de uso de los 8 sistemas restantes: info(@)bodyplanet.es

Elige la solución más adecuada para tu centro y tus alumnos.

Muñeca + 9 piezas + 1 licencia

Puedes comprar la muñeca con las nueve piezas imantadas y una licencia de uso por un año (válida para un dispositivo). Incluye la guía didáctica.

Muñeca + 9 piezas + X licencias

Puedes comprar la muñeca con las nueve piezas y el paquete de licencias (tantas como dispositivos uses). Incluye la guía didáctica.

Nueve piezas. Decenas de animaciones.

Cientos de emociones.

Muñeca Body planet dibujos

Sobre la muñeca: el cerebro. Presentación del sistema nervioso.

Sobre la mesa: Disección del cerebro. Animación del impulso nervioso. Ampliación de la neurona. La red de nervios, la médula espinal y el encéfalo. La organización básica del sistema nervioso (central y periférico). Las partes de la neurona.

Sobre la muñeca: Animación del corazón, con latido, y órganos próximos. Presentación del aparato circulatorio.

Sobre la mesa: Animación de los vasos sanguíneos. Sección ampliada del corazón con flujo sanguíneo entre las cavidades. Animación de la circulación mayor y menor. Identificación de las partes.

Sobre la muñeca: Anatomía del ojo.

Sobre la mesa: Sentido de la vista: Anatomía y fisiología del ojo. Disección e identificación de las partes. Sentido del oído: Anatomía, fisiología. Animación del funcionamiento del oído. Oído externo, oído medio y oído interno.

Sobre la muñeca: Pulmones, diafragma y costillas en movimiento. Presentación del aparato respiratorio.

Sobre la mesa: Anatomía y fisiología del aparato respiratorio. El proceso de la respiración. Disección del pulmón y ramificación de los bronquiolos. Ampliación del bronquiolo.

Sobre la muñeca: Anatomía del riñón. Presentación del aparato excretor.

Sobre la mesa: Anatomía y fisiología de los riñones. Disección del riñón, con el proceso de formación de la orina. Ampliación de la nefrona. Identificación de las partes del sistema urinario.

Sobre la muñeca: Anatomía del aparato digestivo. Presentación.

Sobre la mesa: Animación del proceso de la digestión, con identificación paso a paso. Anatomía y fisiología: boca, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso, hígado y páncreas.

Sobre la muñeca: Anatomía del aparato reproductor femenino.

Sobre la mesa: Animaciones deI aparato reproductor masculino y femenino. Ampliación del óvulo y del espermatozoide. Disección del espermatozoide. Anatomía y fisiología: ovario, útero, vulva, vagina, testículos, conductos deferentes y pene.

Sobre la muñeca: Estructura y presentación del sistema esquelético.

Sobre la mesa: Esqueleto completo, con identificación de cada hueso. Ampliación del cráneo, la mano y el pie. Sección del hueso.

Sobre la muñeca: Estructura y funciones del sistema.

Sobre la mesa: Musculatura en modelo completo, con identificación de cada músculo. Ampliación del tejido del músculo cardiaco, músculo liso y músculo articular.

Muñeca Body planet realidad aumentada

Un ejemplo: el sistema nervioso

¿Tienes dudas? Pide una demostración para tu cole. Escribe a info(@)bodyplanet.es