La iniciativa del doctor Aviseka Acharya, biólogo indio afincado en Alemania, ha permitido a los alumnos de una pequeña escuela de Odisha, al este de la India, conocer la realidad aumentada con la ayuda de Body planet.
El doctor, que trabaja en biología molecular en Colonia, contactó con Body planet solicitando nuestra ayuda para llevar a cabo una acción que repite con cierta frecuencia en la escuela donde estudió siendo niño. Cada vez que regresa a su pueblo natal, trata de llevar algunas novedades en tecnología que permitan a los niños y niñas avanzar en su educación. Según explica el propio benefactor, se trata de estudiantes desfavorecidos, que no tendrían acceso a este tipo de recursos sin su ayuda. "Su necesidad básica es sobrevivir", señala.
De esta manera, el doctor llevó a sus aulas la camiseta mágica y una baraja de Body cards que recibieron con sorpresa y emoción. Estos días, con un teléfono móvil, han conocido el funcionamiento de su organismo y los diferentes sistemas que lo componen, además con el apoyo de las explicaciones del propio Aviseka.
El doctor, que no olvida sus orígenes, es un defensor del derecho de la educación en lugares pobres. "La educación se convierte en realidad aumentada. La educación es un derecho de nacimiento de todos los niños", ha dicho a través de Twitter. Además, ha lanzado un mensaje a sus seguidores y a la administración educativa de Odisha, una región con 37 millones de habitantes: "Ayúdanos a llevar la escolarización aumentada a todas nuestras escuelas de Odisha".
Para Body planet, es un orgullo haber participado en la iniciativa. Ha sido muy emocionante ver los vídeos y las imágenes de los alumnos indios con nuestros materiales.
https://twitter.com/aviseka/status/1427950259167109121?s=20
ମୋ ଗାଁ ସ୍କୁଲ ଛୋଟ ହେଲେ , ବି ମୁଁ ପ୍ରତିବଦ୍ଧ ମୁଁ ଏଇଠାରୁ ହିଁ ପାଠ ପଢିଛି ଆଉ ତାକୁ ମୋର ଆବଶ୍ୟକତା ରହିଛି @MoSchoolOdisha @SMEOdisha help us to grow 😇🙏🏽#EducationForAll @achyuta_samanta @samirdash01 pic.twitter.com/Q5EBn5sR5j
— Dr. Aviseka🐘 (@aviseka) August 18, 2021