El canal BioESOsfera, que realiza la profesora de Biología Cristina Flores, explora en su último vídeo las posibilidades de Body cards en ESO y Bachillerato. Esta "profetuber" considera que la realidad aumentada es una tecnología muy adecuada para aprender Anatomía, tanto en la asignatura de Biología de 3º de la ESO, como en la materia que lleva este nombre en el Bachillerato de Ciencia y Tecnología.
"En una asignatura tan visual como la nuestra, tiene un potencial enorme. Poder tener en nuestras manos el cuerpo humano y poder observarlo de cerca, solo con un dispositivo móvil es maravilloso. Para explicar, yo siempre necesito el apoyo visual. Creo que es indispensable para que el alumnado comprenda lo que están estudiando", señala como presentación la profesora en su blog de Biología.
En el canal de Youtube hace una demostración del funcionamiento de las cartas, argumentando que aunque son 11, contienen más de 30 animaciones, y que se puede interactuar con el contenido: girar, aumentar, diseccionar, averiguar los términos anatómicos...
Entre las ventajas que encuentra, está la de que los elementos anatómicos y las explicaciones se puedan leer en varios idiomas, "por lo que es perfecto si estáis trabajando en 3º de ESO bilingüe".
También asegura que es un acierto que la app no necesite conexón a wifi o datos: "Una vez descargada, podrás hacer uso de ella sin disponer internet, lo que es un punto favorable en aquellos centros donde la conexión sea limitada".
Cristina Flores está preparando ya las próximas clases de las asignaturas que imparte y apunta que usará Body cards conectando su dispositivo móvil al proyector "durante las explicaciones y en las disecciones, pero no descarto comprar licencias más adelante".
"Nos encontramos ante el futuro, un futuro donde la tecnología será la protagonista de nuestra aula y donde la realidad aumentada es muy probable que forme parte de nuestro día a día", concluye.
Podéis leer el artículo completo en el blog y ver el vídeo bajo estas líneas.
Muy recomendable también seguir su canal de Youtube.
Más ejemplos del uso de Body cards en el aula, en el Claustro Body planet.