¿Cómo mejorar los resultados en los procesos de aprendizaje? ¿Cómo conseguir la atención y el rendimiento de alumnos y alumnas? ¿Cómo impactan las nuevas tecnologías en la educación? A todas estas preguntas y algunas más ha tratado de dar respuesta el evento "Efecto wow en el aprendizaje", celebrado ente miércoles en las instalaciones de Madrid Innovation Lab.
La iniciativa ha partido de la empresa iLike Education, dedicada al asesoramiento en los procesos de transformación de los centros educativos. El propósito era directo: mostrar en la práctica ejemplos de herramientas que provocan ese "efecto wow", impactando en los resultados de aprendizaje. Hablamos de realidad virtual, metaverso, de paneles interactivos de última generación, de inteligencia artificial... y, por supuesto, de realidad aumentada.
Body planet ha sido una de las empresas seleccionadas para que los asistentes pudieran conocer las ventajas de la tecnología de la realidad aumentada en el aprendizaje. Docentes de diferentes etapas, orientadores TIC y responsables de innovación de los centros educativos han participado en esta novedosa iniciativa.
El acto comenzaba con una sencilla presentación a cargo del responsable iLike Education, Magi Almirall, de lo que es el "efecto wow" en la educación. Seguía la intervención, también breve, de cada una de las empresas participantes, entre ellas Body planet, a cargo de su CEO, Rocío Molina.
"Todo lo que es una experiencia es un proceso que se te queda marcado para toda la vida", explicaba la cofundadora de Body planet, que insistía en que "a día de hoy la tecnología nos permite hacer algo 'molón', pero que a la vez sirva para algo".
La presentación del evento ha sido retransmitida en directo por Madrid Innovation Lab, y también se puede ver en video.
En la segunda parte, muy interesante, los asistentes han podido probar de primera mano las diferentes tecnologías y preguntar a sus creadores por sus ventajas y aplicaciones en las aulas. La camiseta mágica EVO, Planet cards y Body cards han sido los productos que más impresión han causado entre los asistentes al evento.