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13 Ago 2021

La innovación de las 'startups' en las aulas, analizada en 'El País'

Body planet, en un reportaje del prestigioso diario sobre el buen momento de la tecnología educativa en España.

El diario El País ha publicado este jueves un amplio reportaje sobre la revolución que las pequeñas empresas de tecnología educativa están realizando en las aulas, incluyendo el caso de Body planet. La información se basa en la experiencia de algunas de las "numerosas compañías emprendedoras cuyos proyectos ayudan a modernizar la forma de enseñar, gracias a tecnologías como la realidad aumentada o la inteligencia artificial".

Según este análisis, el sector edtech vive con "moderado optimismo la profunda transformación digital acelerada por la pandemia", puntualizando que este auge no surge con la crisis de la covid 19, pero sí se ha visto potenciado, "por una mayor concienciación acerca de la importancia de las herramientas tecnológicas en los procesos educativos". En este sentido, recuerda que el uso de aplicaciones educativas aumentó un 54 por ciento en España a lo largo del año pasado (datos del informe Qustodio 2020 sobre los hábitos digitales de los menores).

Los avances en los que se fija este reportaje son la inteligancia artificial, y especialmente la realidad aumentada y virtual. “La realidad virtual está ya muy trillada y funciona muy bien, pero la realidad aumentada aporta una experiencia mucho más original y divertida para cualquier materia”, señala en la información Félix López, director de SEK Lab, aceleradora de empresas de tecnología educativa, en la que participó Body planet en sus inicios.

La cofundadora y CEO de Body planet, Rocío Molina, tamboién interviene para explicar que gracias a los materiales con RA, “se facilita lo que los maestros llaman un aprendizaje significativo, porque están viendo el corazón latir, con aspecto real, sobre su compañero o sobre el profe, con la ventaja de que no aísla del entorno (a diferencia de la realidad virtual) y de que permite compartir el aprendizaje con otros”. En el texto se apunta que los experimentos realizados en aula con Body planet demostraron que el 90 por ciento de los alumnos que utilizaron estas aplicaciones obtuvieron después mejores resultados académicos.

En la información se cuenta que las aplicaciones funcionan con marcadores de realidad aumentada impresos en camisetas, cartas o la muñeca Amparo, y destacan la novedad de la camiseta premamá Welcome baby nacida hace apenas tres meses.

El reportaje completo se puede leer en este enlace.

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