body planet logo blanco
0,00 EUR
11 Feb 2018

Futuros maestros conocen la realidad aumentada

Futuros maestros conocen Body planet. Sesión con los alumnos del doble grado de Educación Infantil y Primaria de la Universidad Camilo José Cela. Preguntan y sugieren. ¡Tomamos nota!

Futuros maestros conocen Body planet en la Universidad Camilo José Cela

Para los futuros maestros es importante conocer cómo funcionan las herramientas de su trabajo y reflexionar sobre cómo les pueden ayudar las nuevas tecnologías en el aula. Así nos los expuso Begoña Sopena, profesora de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Facultad de Educación de la Universidad Camilo José Cela, a la que habíamos mostrado previamente los materiales educativos con realidad aumentada. Con esta idea participamos este sábado en una clase para alumnos del doble grado de Infantil y Primaria, a los que contamos los propósitos de nuestro proyecto y enseñamos la muñeca puzle, las camisetas mágicas y las fichas virtuales.

El objetivo era doble, puesto que el equipo Body planet también buscaba recoger las impresiones de este grupo de maestros, esos que tienen la teoría muy fresca y la menta abierta a todas las posibilidades, algunos de ellos además con algunos años de experiencia en el aula. La idea era analizar las posibilidades de estos materiales, escuchar sugerencias de uso y sacar conclusiones que puedan incorporarse como mejoras en estos o en futuros materiales.

La experiencia fue muy interesante. Los alumnos pudieron "trastear" durante un buen rato con las tabletas sobre los distintos soportes, preguntar e intercambiar todo tipo de observaciones. La sesión también servirá para inspirar una reflexión más pausada, pues como "deberes" tendrán que realizar trabajos con propuestas de actividades o ejemplos de uso en diferentes niveles y situaciones. Deberes para los futuros maestros, pero también para el equipo Body planet, que toma buena nota de todas las aportaciones. ¡Y agradecidos!

 

 

 

 

menu-circlecross-circle