[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El equipo Body planet mostró las coincidencias que se abren al combinar educación museos y realidad aumentada. Así, presentó el proyecto "Una manera diferente de aprender" en el marco del Encuentro Nacional de Escuelas y Museos, celebrado en el Museo de la Evolución Humana de Burgos.
El encuentro reunió a más de un centenar de profesionales, entre docentes, pedagogos y responsables de museos de todo el país. Se desarrolló en forma de mesas redondas, para compartir experiencias en común entre el sistema educativo y estas instituciones. El foro estaba convocado por la Junta de Castilla y León, a través del MEH, y el Proyecto Centros Innovadores de la Red Educativa DIM-EDU.
El equipo de Body planet participó en el plenario, exponiendo cómo la realidad aumentada puede ayudar a la transmisión de conocimientos, tanto con el objetivo de aprendizaje reglado como en actividades de divulgación científica. En este sentido, se mostró el funcionamiento de la muñeca Amparo y la camiseta mágica, materiales que ya están en más de 200 centros educativos de toda España, y que se ajustan a transmisión de conocimiento de los museos de ciencias naturales. Se hizo hincapié en que este proyecto es bilingüe (castellano e inglés) y que apuesta por el aprendizaje significativo y el aprendizaje cooperativo.
Durante toda la jornada, además, se realizaron demostraciones para los asistentes, que mostraron gran interés por la tecnología de la realidad aumentada y sus aplicaciones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]