La Facultad de Educación de Alicante ha sido la sede del Encuentro de Centros Innovadores de la red DIM-Edu, desarrollado este jueves durante toda la jornada. El evento, copatrocinado por Body planet, ha servido para intercambiar experiencias y buenas prácticas en clave de innovación en los centros educativos. Más de 200 maestros y profesores han pasado a lo largo de la jornada por las ponencias y mesas redondas celebradas.
En ese marco se ha presentado el proyecto "Una manera diferente de aprender" de Body planet, con una breve exposición de las ventajas de la realidad aumentada para el aprendizaje. Destaca la apuesta por el aprendizaje significativo, al integrarse las animaciones 3D sobre soportes contextualizados (el propio cuerpo o un modelo con forma humana), y el aprendizaje cooperativo, puesto que varios alumnos trabajan en grupo, con el mismo contenido.
Los asistentes han podido ver en acción sobre el escenario la muñeca Amparo y la camiseta mágica, los materiales educativos con realidad aumentada para facilitar el aprendizaje del cuerpo humano.
Como es habitual en estos encuentros que coordina el profesor Pere Marqués, las mesas redondas se completaban con la exposición de recursos educativos donde los docentes han podido conocer de cerca las novedades en el mercado. El equipo Body planet ha recogido las impresiones de los docentes en las demostraciones realizadas, y también captar el asombro de decenas de futuros maestros, alumnos de la Facultad, que se han acercado al evento.
Las próximas citas de la red de Centros Innovadores se celebrarán en el mes de octubre en Córdoba (2 de octubre), Teruel (16 de octubre) y Mataró, Barcelona (22 de octubre). En cada uno de estos encuentros se sortearán camisetas mágicas entre los asistentes.