Sobre Body planet

Body planet es una pequeña empresa (realmente muy pequeña) que nació en Madrid en el año 2017. Pero hacemos cosas muy grandes. Estamos convencidos de que con la realidad aumentada estamos revolucionando la forma de aprender dentro y fuera del aula.

Casi por casualidad. Procedemos de una empresa de formación científica para adultos, en la que hicimos un proyecto con realidad aumentada. Los médicos que lo probaron tardaban mucho en entender cómo funcionaba y aquello no gustó a nuestro cliente. Lo dejamos por ahí tirado y lo cogieron los niños de la casa, que en un pispás estaban interactuando con el contenido. Comprendimos que los “nativos digitales” serían más receptivos a nuestros inventos, así que nos los llevamos al colegio, a enseñárselo a los profes.

Trabajamos durante meses codo a codo con maestros para adaptar nuestros prototipos a lo que los alumnos necesitaban, tanto en contenidos como en metodología. Prueba y error… ¡la fuente del conocimiento!

Y en julio de 2017 nos lanzamos al mercado. Abrimos la web y las redes sociales. Nos presentamos públicamente en unas jornadas educativas en la Universidad Carlos III de Madrid donde dejamos con la boca abierta a más de uno.

En 2017 participamos en SIMO Educación, donde conocimos a cientos de profes, y recibimos un premio al proyecto tecnológico más innovador en el sector educativo. Luego llegarían algunos reconocimientos más: Nos han dado “El Chupete” a las mejores apps para público infantil; hemos recibido el premio “Negocios de carne y hueso” y hemos sido finalistas en South Summit, ¡entre más de 3.000 empresas! Nos escogieron en la aceleradora SEK Lab de la Institución SEK, y más recientemente, en el Programa para empresas de alto potencial de La Nave (Ayuntamiento de Madrid). Y el grupo SM incluyó nuestras aplicaciones en sus recomendaciones y promociones. ¿Podemos presumir un poco, verdad?

¿Por qué elegimos la realidad aumentada, y no otra tecnología, para nuestros materiales? Hay muchas razones, pero sobre todo:

  • Es una experiencia emocional
  • Motiva a los chavales
  • Desarrolla competencias digitales
  • Es visual y facilita la transmisión de conceptos
  • Es interactiva y permite el aprendizaje cooperativo
  • Fomenta un aprendizaje significativo
  • Es más económica y versátil que la RV
Body cards educación

Una de nuestras obsesiones es demostrar empíricamente que la realidad aumentada facilita el aprendizaje, más allá del efecto wow que provoca. Hemos hecho pruebas con grupos experimentales y grupos de control en diferentes etapas educativas, y hemos encuestado a decenas de docentes que han probado nuestros materiales el aula. El 87,5 por ciento de los docentes cree que Body planet facilita a los profesores la explicación de los contenidos y el 93,7 por ciento considera que facilita a los alumnos su comprensión..

Hemos creado 5 productos para el aprendizaje dentro y fuera del aula, y para el disfrute de la familia.

Nuestros materiales se están usando en cientos de centros educativos en toda España, y han llegado a miles de hogares.

En Latinoamérica tenemos distribuidores oficiales en México, Chile y Colombia.

Vendemos en buena parte de Europa a través de Amazon.

¡Y todo empezó con una camiseta!

Talleres Body planet

En nuestros inicios decíamos que queríamos ser el Google maps del cuerpo humano. Que de la misma forma que hemos dejado de usar mapas desplegables cuando viajamos, cambiaremos las imágenes fijas de los libros y los esqueletos de plástico por camisetas y animaciones 3D.

Pero ya no se trata solo de Anatomía, ni solo de niños y aulas. Nos extendemos a otros públicos, como las mujeres embarazadas, y a otras materias, como la Astronomía. Fieles a una manera diferente de aprender, con tecnología y sin bostezos.

Nuestro objetivo: Tener 10 productos en 40 países en 2023. Con tu apoyo. ¡A por ello!