Fernando Boillos, maestro de Primaria, profesor Secundaria, comunicador y formador de docentes, ha realizado un amplio proyecto sobre el espacio con sus alumnos y alumnas de Primaria en el colegio Sant Josep Carmelitas Misioneras de Gracia (Barcelona). Como fan de la realidad aumentada y de la realidad virtual, este docente no ha dudado en utilizar Planet cards, entre otros recursos.

La experiencia ha sido muy emocionante, como comentaba Fernando Boillos en Twitter después de la sesión con Planet cards: “A mis chic@s les encantan. Utilizamos la Realidad Aumentada para acercar contenidos de una manera lúdica para que tengan una experiencia de aprendizaje inmersiva.”

En el proyecto en el aula, los alumnos han tenido que realizar presentaciones, buscando documentación sobre el sistema solar, y maquetas para representar los cuerpos astrales, como muestran las imágenes. “Este PBL sobre el espacio siempre les encanta y su creatividad supera mis expectativas”, ha explicado el maestro, orgulloso de cómo trabaja su alumnado

Finalmente, como suele ser habitual, los alumnos y alumnas han realizado un vídeo para explicar lo que han hecho en el proyecto. Es una manera de practicar la expresión oral, además de acercarles a la narrativa audiovisual y motivarles con una herramienta que usan para su ocio y su aprendizaje no formal: los vídeos de Youtube.

En este cado, Raphael lo explica a las mil maravillas, y sus compañeros y compañeras colaboran con la manipulación de las tarjetas y la grabación de las imágenes. ¡Fijaos en el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario