La maestra de Ciencias Naturales Nieves Fernández (IG: @nievespt_) del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Quintanar de la Orden (Toledo) ha iniciado el segundo trimestre con las funciones vitales, concretamente con la función de relación. Nos lo cuenta ella misma.

Actividad: Nos relacionamos.

Etapa: 4º Primaria

Diseño de actividad: Nieves Fernández (enlace instagram).

Materiales: Presentación con Canva, vídeos, libro de texto y Body cards.

Desarrollo de la actividad:

Quería exponer mis clases de una manera dinámica, activa y entretenida para mis alumnos y alumnas. Por eso, diseñé mediante la aplicación Canva, una presentación con todos aquellos objetivos y contenidos necesarios para el aprendizaje de dicha unidad.

En la presentación he incluido imágenes con breves descripciones, ya que la información se ha ido complementando en la exposición oral en clase. Así como actividades previas a los contenidos, tales como “brainstorming”; la visualización de vídeos; ejercicios relacionados con el tema presentes en el libro de texto, además de tareas de refuerzo y ampliación, dinámicas… con el fin de que los alumnos y alumnas interioricen bien los contenidos propuestos.

Para finalizar la unidad didáctica, y como recurso estrella, he usado las tarjetas de Realidad Aumentada de Body planet. Con ellas, los alumnos y las alumnas han podido visualizar, experimentar y aprender de manera más real los órganos y sistemas que forman nuestro cuerpo, así como sus diferentes partes y estructuras.

Impresiones de la maestra: «¡Alucinaban con lo que había dentro de su cuerpo!”

Presentación de la unidad: Enlace de vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario