El maestro Vicente Palomo Martín ha realizado esta fantástica play list de actividades para entender cómo funciona nuestro cuerpo. Ha elaborado una estupenda presentación en Genially editable para poder compartirlo con todos los dicentes. Está en inglés y las actividades son muy variadas.

Actividad: How our body works?.

Diseño de actividad: Vicente Palomo Martín (palomo79 en Twitter).

Etapa: 3º de Primaria

Materiales: Presentación con Genial.ly reutilizable y Body cards.

Desarrollo de la actividad:

Tal y como explica en la presentación, la playlist  contiene todos los contenidos y actividades que necesitamos realizar para conocer cómo funciona nuestro cuerpo. Es decir, cómo realiza las tres funciones vitales: Relación, Nutrición y Reproducción (Interaction, Nutrition and Reproduction).

La idea es que cada uno sea capaz de ir progresando a su ritmo, repitiendo cada actividad hasta que domine los contenidos que se trabajan en ella, de modo que vayamos regulando nuestro progreso en la unidad.

Es importante reconocer los distintos tipos de actividades que están incluidos en esta presentación:

  • rojas (todos debemos realizar todas estas actividades)
  • amarillas (debemos realizar al menos la mitad de ellas)
  • verdes (podemos realizarlas todas las veces que queramos: juegos).

Hay un índice de la presentación, que incluye los accesos a los distintos sistemas de nuestro cuerpo.

En el caso del aula de Vicente Palomo, para asegurar que vamos progresando en la unidad en la manera correcta, los enlaces a los sistemas están protegidos por contraseñas, que los alumnos y alumnas tienen que pedir al profe una vez realizadas todas las actividades del sistema anterior.

Y cada vez que se superan los contenidos de un sistema, se consigue desbloquear una insignia que pueden exhibir para demostrar que ya has dominado los contenidos de ese sistema.

Materiales para desarrollarla: Presentación Genial.ly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario