L’Osservatorio di Eva es una empresa de divulgación científica que realiza talleres y actividades de ciencia en centros educativos y eventos en Asturias. Esta serie de talleres se enmarca dentro del programa Experiencias en Salud – Plan sobre Drogas del concejo de Castrillón (Asturias) y se ha llevado a cabo en centros educativos como el CP Maestro José Luis García Rodríguez “Campìello” de Piedras Blancas, con el fin de promover hábitos saludables y prevenir conductas nocivas.

Título de la actividad: El aire que respiro.

Etapas: 4º, 5º y 6º de Primaria.

Diseño de las actividades: Eva Ervas, de L’osservatorio di Eva. Instagram @osservatorio_di_eva. Facebook: @osservatoriodieva.

Materiales empleados: Microscopio, camiseta mágica con realidad aumentada, globos, botes, indicador de PH, muestras de tejidos, pipetas y otros útiles de laboratorio.

Desarrollo: Los conceptos propuestos han sido presentados mediante experimentos, actividades y juegos que desvelan la importancia de cuidar el cuerpo frente a un hábito negativo como es el fumar. El taller se desarrolla en tres sesiones.

  • ¿Qué es el aire? Propiedades, componentes…
  • Funcionamiento del sistema respiratorio. Diferencia entre el aire inhalado y el exhalado.
  • Mezclas de gases.

Descripción completa de la actividad, imágenes y vídeos: Blog del CP. Maestro José Luis García Rodríguez “Campiello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario