El blog de los Centros Educativos Vivencianos ha publicado una actividad realizada en en el centro La purísima de Santa Fe, en el que los alumnos han utilizado la camiseta mágica y la app Magic t-shirt dentro de un proyecto compartido entre Natural Science y Educación Física. Dicen que “la situación de pandemia que vivimos en la actualidad lleva al profesorado a reinventarse y adaptar los procesos de aprendizaje” a esta nueva realidad académica.

Proyecto: Conozco y controlo mi cuerpo

Diseño de actividad: Áreas de Natural Science y Educación Física.

Etapas: 2º de Primaria.

Materiales: Camiseta mágica Body planet, tabletas, silueta del cuerpo humano.

Objetivos:

  • Descubrir la composición de los diversos sistemas que permiten a los seres vivos realizar sus funciones vitales.
  • Descubrir las partes que componen mi cuerpo.
  •  Trabajar la importancia de unos hábitos de vida saludables para su óptimo funcionamiento y cuidado (programa “Creciendo en salud”).

Descripción de la actividad:

Cada alumno tenía un código que, escaneado con la aplicación Magic t-shirt en las tablet, permitía realizar una simulación en realidad aumentada de los órganos, en este caso de un compañero o del profesor.

Además, dicha aplicación les permitía activar o desactivar la visualización de ciertos elementos para conocer en profundidad cada uno de los elementos que forman a los seres vivos.

Valoración de los docentes:

Para el alumnado ha sido una actividad de gran interés y motivación, ya que por un día se han convertido en cirujanos que eran capaces de conocer y desentrañar los secretos del cuerpo humano.

Enlace al blog con actividad completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario