Actividad: Camisetas con sorpresa. Proyecto para trabajar la anatomía.

Etapa: 3º ESO.

Contenido: Cuerpo humano.

Diseño de actividad: Departamento de Biología del IES Los Olivos de Mejorada del Campo (Madrid).

Materiales: Camisetas mágicas proporcionadas por el AMPA.

Objetivo de la prueba:

Conocer el funcionamiento del cuerpo humano y los diferentes sistemas. Crear dossieres que relacionan las imágenes de cada sistema con los órganos que los componen, analizando la función de cada uno respecto al resto de las partes del cuerpo. Identificar el aspecto, la posición y el tamaño de cada órgano, tanto de forma individual como relativa a su entorno. Relacionar el contenido impartido pro el docente y contenido en el libro de texto con su propio cuerpo, de forma visual.

Desarrollo de la actividad:

Los alumnos comienzan visualizando los sistemas del cuerpo y crean imágenes con capturas de la camiseta mágica, con diferentes sistemas a la vista. Además, van identificando los órganos y partes que los componen. Después deben relacionar estas imágenes con el contenido expuesto en el aula y entresacar las principales características y las funciones de cada uno de los órganos.

Con toda la información recabada y las imágenes se realiza un dossier que permite consultar todo lo aprendido en las unidades de anatomía de este curso.

La actividad completa está descrita en el blog del instituto.

Valoración de los docentes: 

«Curioso (y fascinante) trabajo sobre anatomía».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario