TICs4Teach es una plataforma creada por Experience Factory que recoge y muestra aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada enfocadas al ámbito educativo. En esta plataforma aparecen apps de ambas tecnologías, seleccionadas y testadas por los promotores. Están identificadas con iconos de colores (RV y RA), por edades y clasificadas por materias:

  • Ciencias de la naturaleza
  • Ciencias sociales
  • Geografía-Historia
  • Aplicaciones multimateria.

Aunque es un proyecto reciente, ya han reunido un abanico interesante, que irá creciendo con nuevas apps, dada la presencia creciente de estas tecnologías en el aula. El propósito de TICs4Teach es «facilitar herramientas que sean útiles para el profesorado. Son miles las aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada que se pueden encontrar en el mercado, y son muchas las horas que hay que invertir para seleccionar las aplicaciones que cumplan unos mínimos de calidad. Nuestra labor es seleccionar las apps de mayor calidad, facilitar ejercicios y documentos que sirvan a los profesores a realizar clases con estas tecnologías».

Además de la descripción de cada aplicación e imágenes, se incluyen enlaces para la descarga o la compra del material. Visita la plataforma TICs4Teach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario