La revista «Sapos y princesas», especializada en información para familias, educadores y niños, ha realizado una selección de las 14 mejores aplicaciones educativas para profesores.

«Cada día, su uso en los centros escolares es más habitual y no solo sirve para trabajar los contenidos curriculares, sino que también ayuda a motivar a los alumnos en su proceso de aprendizaje», señala.

La mayor parte de las aplicaciones son gratuitas, para todas las edades, aunque algunas están recomendadas desde los 3, los 5 o los 9 años.

Junto algunas aplicaciones tan populares y utilizadas como Kahoot, Class Dojo y Google Clasroom, se ha incluido la app «Magic T-Shirt», la que hace funcionar la camiseta mágica de Body planet. «Una app que permite explorar el interior del cuerpo humano de una forma interactiva a través de una camiseta especial en la que se proyecta. Una experiencia interactiva con la que los tus alumnos podrán observar el tamaño real de todos los órganos del tronco en 3D y puede utilizarse sin conexión a la red, ideal para la asignatura de ciencias naturales», asegura.

El artículo completo en versión digital puede leerse aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario