El blog LAL Aprender Lengua Viva que elabora Cristina Nóvoa, ha publicado una selección de 10 recursos educativos con realidad aumentada. En la recopilación hay aplicaciones para diferentes etapas educativas y distintas materias de aprendizaje, desde la Biología a la Historia, pasando por la Geología.

Tal y como explica en la introducción del artículo, la realidad aumentada es un recurso tecnológico que ofrece experiencias interactivas al usuario a partir de la combinación entre la dimensión virtual y la física, con la utilización de dispositivos digitales. Seguidamente, describe los recursos analizados, con enlace a una mayor información de todos ellos. No podía faltar Body planet, con una imagen de la impactante camiseta mágica.

Puedes leer el artículo con la selección completa en este enlace.

LAL Aprender Lengua Viva es un blog dedicado a las metodologías activas y deja clara su manera de entender la educación desde un principio: «Si tenemos niños motivados, respetamos sus ritmos de aprendizaje, conocemos en qué inteligencias destacan más y cuáles menos, entonces, solo entonces, disfrutarán aprendiendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario