"Hay un cambio que tenía que producirse en la educación y que la pandemia ha acelerado: un cambio de mentalidad respecto a la tecnología y a la utilidad de las aplicaciones para el aprendizaje". Es una reflexión de Rocío Molina, CEO de Body planet, en la entrevista publicada este martes en el digital Startup.info. La cofundadora de Body planet se muestra convencida de que en este último año y medio, "los llamados 'profesaurios' han vencido sus reticencias y cada vez hay más fans de la realidad aumentada".
Molina ha sido entrevistada en la sección "Innovadores vs Covid 19", en la que día a día, directivos y emprendedores analizan los cambios que se están produciendo en diferentes ámbitos de nuestro entorno a raíz de la emergencia sanitaria.
La cofundadora de Body planet también apunta a la transformación en los valores, intereses y prioridades de los ciudadanos: "En toda la sociedad ha crecido la preocupación por la salud, y conocer el funcionamiento del cuerpo humano, que es lo que nuestros productos facilitan, es el primer paso para aprender a cuidarlo".
La entrevista repasa las situaciones vividas en nuestra empresa con la irrupción de la covid, y cómo ha impactado sobre la forma de trabajar, la venta de nuestros productos y, especialmente, la innovación. "Aprovechamos ese parón para dedicarnos a crear nuevos productos, pensando en la nueva situación", relata Rocío Molina.
Menciona la emprendedora la camiseta premamá Welcome baby, un producto único en el mercado de la familia, o Body cards, pensadas para un aprendizaje individual ante las restricciones para evitar los contagios, ambas surgidas en el último año.
Aunque no rehúye los momentos difíciles vividos, Molina se centra en las "lecciones aprendidas" de lo que nos ha tocado vivir.
Puede leer la entrevista completa en este enlace.