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28 Aug 2018

La muñeca Body planet, ahora magnética

Las piezas troqueladas están imantadas, para que sea más fácil el manejo y la colocación sobre Amparo. Oferta de lanzamiento para la vuelta al cole.

Muñeca magnética Body planet

Amparo siempre ha tenido mucho magnetismo, sobre todo con los niños, pero ahora es realmente magnética. El nuevo modelo de la muñeca Body planet ha mejorado respecto al anterior, sobre todo en la manera de colocar las piezas que representan los órganos y sistemas. En lugar de piezas troqueladas que se encajan en la muñeca, ahora están imantadas. De esta manera, resulta más sencillo para los más pequeños colocar los distintos elementos, y una vez sobre la muñeca, tienen más estabilidad.

La muñeca está confeccionada en el mismo material ligero y resistente, forex (PVC expandido), pero ahora está cubierta de una lámina férrica. Y las nueve piezas troqueladas están imantadas.

El funcionamiento es el mismo. Las fichas móviles tienen impreso un código o marcador que activa la realidad aumentada en el dispositivo que tiene la aplicación. Al colocar la piezas sobre la muñeca, apuntando con el dispositivo móvil, muestra en tres dimensiones el aspecto del órgano o el sistema del que se trate. Sin embargo, al colocar la ficha sobre la mesa, en horizontal, muestra un contenido más detallado. Por eso en la aplicación hay dos botones, para activar el funcionamiento en la muñeca completa o en las piezas sueltas.

Como es sabido, la muñeca Amparo pretende ayudar a los docentes de distintas etapas educativas, desde Infantil hasta la ESO. Los más pequeños, desde cuatro años, normalmente se van familiarizando con la muñeca, fijándose en las distintas partes del cuerpo, aprendiendo a nombrarlas y para que sirven. Después empiezan a relacionar el dibujo ilustrado, como el corazón que pintamos, con su aspecto real. Durante los distintos cursos de Primaria, el trabajo puede llegar al nivel de detalle que se proponga en la unidad didáctica, combinando muñeca y fichas. En la ESO, concretamente en 3º, se suelen usar solo las piezas móviles.

¿Por qué esta doble disposición? Porque la idea es que la muñeca sirva para apoyar la exposición del profesor, para introducir el tema y motivar a los alumnos. Pero el contenido completo de cada sistema, con botones para la interactividad, los procesos o los nombres de las distintas partes se pueden trabajar por parte de los alumnos en la mesa, en pequeños grupos. Se trata de un aprendizaje cooperativo, en el que el alumno va descubriendo, respondiendo preguntas, buscando nombres, realizando actividades... Todo de forma muy visual e interactiva.

La nueva Amparo ya ha llegado a los primeros centros educativos en estos días. Y precisamente viene respaldada por una oferta de "Vuelta al Cole": precio especial de lanzamiento y sin gastos de envío en península hasta finales de septiembre.

 

 

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