body planet logo blanco
1.230,81 EUR
20 Feb 2020

La muñeca Amparo, más interactiva

La nueva versión de la aplicación incluye el sonido de los latidos del corazón y permite rotar y ampliar todas las animaciones en la pantalla, entre otras novedades. ¡Actualiza!

Body planet ha vuelto a actualizar la aplicación de la muñeca Amparo para mejorar la experiencia de los usuarios, como hace periódicamente atendiendo a las peticiones de los docentes. Esta vez se incluyen cuatro novedades importantes para explorar más cómodamente el contenido y sacar todo el jugo a la herramienta.

En primer lugar, se incluye el sonido de los latidos del corazón en la pieza del sistema circulatorio, tanto en la posición sobre la muñeca, como en el modo "piezas sueltas", en la animación del corazón, que como saben quienes ya trabajan con ella, puede seccionarse para ver el interior.

Por otro lado, se ha facilitado la visualización en las animaciones que contiene esta herramienta, para que la exploración sea más fácil desde la pantalla de la tableta, sin necesidad de mover tanto el dispositivo. Ahora, las piezas sobre la mesa (botón "piezas sueltas") permiten dos movimientos:

  • Rotar. Poniendo el dedo sobre la pantalla y deslizándolo, se rota la imagen de forma horizontal. Antes solo se podía hacer moviendo el dispositivo alrededor de la pieza o girando la propia pieza sobre la mesa.
  • Ampliar. Poniendo dos dedos (por ejemplo, el pulgar y el índice) sobre la pantalla y separándolos o aproximándolos, haremos la animación más grande o más pequeña, un efecto que antes solo se conseguía acercando y alejando el dispositivo.

¿Qué pretendemos? Es evidente que este cambio facilita el manejo de los dispositivos, tanto para los alumnos como para los docentes, y a la vez se acerca más a las funcionalidades que se encuentran en otros productos en su entorno. Por un lado, mejoramos su competencia digital y la percepción espacial y practicamos la destreza manual. Pero además, el hecho de que el dispositivo se mueva menos mejora la visibilidad y la atención de los alumnos y alumnas, tanto cuando es el docente quien maneja la tableta, como cuando la observan en grupo.

Aún hay un cambio más. Ahora es posible cambiar el idioma desde las propias piezas. Es decir, podemos alternar entre inglés y español directamente cuando estamos observando una animación. Basta con seleccionar los "ajustes", sin necesitad de ir a la pantalla de inicio de la aplicación. Esto permite acceder a la información y solventar dudas rápidamente, tanto en las etiquetas con los nombres anatómicos y en los textos explicativos.

Como es habitual, esta nueva versión no supone ningún incremento de precio y va incluida en la renovación anual de las licencias. Para acceder, es suficiente con actualizar la aplicación, en todos los dispositivos que contengan la licencia. Recordad hacerlo con conexión a internet, aunque una vez actualizada la app, ya no necesitáis la red para trabajar.

menu-circlecross-circle