body planet logo blanco
0,00
19 Dec 2019

La muñeca Amparo, entre niños y futuros maestros en UCLM

Body planet participa en el III Encuentro de Robótica Educativa de la Facultad de Educación de Toledo.

Decenas de niños del colegio Infantes de Toledo y estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo han vivido este miércoles la experiencia de la realidad aumentada con la muñeca Amparo y la camiseta mágica. El equipo de Body planet ha participado en el Encuentro de Robótica #TICEUCLM, un evento que acoge diferentes propuestas educativas realizadas con tecnología, especialmente relacionadas con la programación y la robótica.

Los organizadores de la jornada han querido este año hacer un hueco a la realidad aumentada entre la veintena de proyectos con los que han podido trabajar de forma práctica los futuros maestros y los alumnos del IES Universidad Laboral. Los "conejillos de indias" han sido decenas de alumnos de 5º curso de Primaria, que en pequeños grupos, han ido pasando por los distintos talleres instalados en el Campus Tecnológico de UCLM. Los chavales de este centro educativo, el más antiguo de España, han demostrado estar a la última en nuevas tecnologías.

La muñeca Amparo o la "niña de los órganos", como la han llamado los chavales que recomendaban unos a otros la visita al espacio de realidad aumentada, ha vuelto a sorprender por el realismo de las animaciones 3D del interior del cuerpo humano. Los asistentes han podido además ponerse la camiseta mágica, y divertirse mostrando su cuerpo por dentro o "diseccionando" a sus compañeros. Todos han querido hacerse una foto "con los órganos al aire" como recuerdo de la experiencia.

Para los futuros maestros, una oportunidad de practicar con las tecnologías más punteras que les servirán de herramienta para el aprendizaje. Para el equipo Body planet, una ocasión de recoger impresiones de expertos en pedagogía y didáctica y de estrechar lazos con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Ciertamente, la muñeca Amparo cada vez está más presente en el mundo universitario, tanto en las escuelas y facultades de Educación que la adquieren como herramienta para las clases -por ejemplo las de Burgos o León-, como en los campus que acogen eventos educativos donde la RA está presente: Universidad Carlos III, Camilo José Cela, Complutense de Madrid, Politécnica de Valencia, EU de Educación de Ávila, Universitat de Lleida o la Universidad Pontificia de Salamanca.

menu-circlecross-circle