body planet logo blanco
0,00 EUR
26 Mar 2018

La aventura Body planet, en Capital Radio

La aventura Body planet narrada por los fundadores de la empresa, en el programa "La bolsa y la vida" de Capital Radio. 

 

aventura Boy planet Capital radio

La aventura Body planet, los inicios del proyecto, los retos y los éxitos de esta startup, contada por los fundadores, Javier Regueiro y Rocío Molina. Es la entrevista realizada por Miguel Sanmartín en el espacio sobre mentoring y emprendimiento del programa "La bolsa y la vida" de Capital radio. Body planet, como experiencia emprendedora, ha compartido la charla con las opiniones de la mentora Covadonga González, socia y directora de Plug & Go, que destacó el potencial de esta la empresa: "Es un proyecto muy innovador", dice.

El programa se ha emitido en directo este miércoles: grabación íntegra.

 

 

Rocío Molina y Javier Regueiro explican en la entrevista qué es Body planet, los materiales educativos que ya están presentes en más de 25 colegios y anuncian el próximo lanzamiento de un nuevo producto. Todos ellos se basan en tecnología de realidad aumentada, según explica Molina, porque "es importante que el método de aprendizaje que van a experimentar los niños sea cooperativo y sea por descubrimiento. Descartamos la realidad virtual, porque es una experiencia individual. Cuando el niño se pone las gafas se aísla del entorno, y nosotros lo que queremos es que el entorno les envuelva a ellos".

Aunque en los comienzos, a los creadores de Body planet les costaba explicar la diferencia entre ambas tecnologías, todo fue más fácil tras el fenómeno Pokémon Go!: "Nosotros decimos: 'Somos Pokémon Go! pero en el cuerpo humano', y ya todo el mundo entiende perfectamente. Si Pikachu puede estar en el huevo frito de tu hijo y a nadie le parece extraño, pues que en tu camiseta aparezca tu corazón tampoco ahora te parece raro".

aventura Body planetDesde el punto de vista del negocio, los responsables de la startup destacan que la entrada en los centros educativos se está haciendo gracias a los profesores más que por los equipos directivos. "Nosotros encontramos embajadores dentro de los colegios. Cuando empezamos a trabajar, fijamos el target en los directores, porque aportamos valor al centro educativo, los padres buscamos llevar a nuestros hijos a colegios que sean punteros en tecnología... Y todo eso existe, pero no es lo primero. Lo primero es el profesor que está en el aula, el que tiene al grupo delante y tiene que enfrentarse a él todos los días: motivarles, facilitarles que aprendan, que se diviertan… Ese es el que realmente es nuestro socio, nuestro partner dentro del cole. Efectivamente los profesores cada vez son más innovadores, cada vez están más 'picados con el gusanillo' de hacer que los niños se diviertan en el aula, que antes no pasaba. Los profes de hoy en día quieren que los niños aprendan gratis, con un esfuerzo muy pequeño y un resultado muy grande. Y esos son nuestros mejores compañeros de viaje", señaló Rocío Molina. Del mismo modo, no son pocos los particulares que adquieren la camiseta mágica como juguete, divertido y además educativo.

A preguntas de Miguel Sanmartín, Regueiro y Molina, se refirien al precio de los productos Body planet: "No es más caro que los materiales educativos que tienen a día de hoy en las aulas. Pero genera un conocimiento mayor y una experiencia de aprendizaje muchísimo más espectacular a la que están acostumbrados". En cuanto a la competencia, apuntan que en el mercado hay muchísimas aplicaciones con realidad aumentada, pero "aplicaciones con rigor científico, apoyadas por un grupo educativo, que te dé la garantía de que lo que estás utilizando es válido para tus alumnos hay pocas".

menu-circlecross-circle