body planet logo blanco
1.309,76 EUR

Juegos para trabajar la asignatura de Ciencias Naturales

El blog "Bebé a Mordor" publica un completo recopilatorio de recursos lúdicos para trabajar en aulas de Primaria y Secundaria, incluyendo los materiales Body planet.

El blog "Bebé a Mordor", dedicado al ocio alternativo familiar, publica esta semana un completo artículo sobre juegos para la asignatura de Ciencias Naturales en aulas de distintos niveles, siguiendo una saga que dedica a las asignaturas, empezando por las Matemáticas y las Competencias Linguísticas.

En esta entrada, la autora del blog, Juls, Ruth Cerdán (Aprender Paso a Paso) y Fernando Vázquez (El Pequeño Rincón de los Juegos de Mesa) hacen un pormenorizado repaso a los recursos alternativos para las Ciencias Naturales -Biología, Geología, Física y Química en Secundaria- . "Os traemos no solo juegos de mesa para Ciencias de la Naturaleza, sino también videojuegos, modelos de anatomía e incluso… ¡camisetas!", explican en la introducción.

Se refieren en este punto a las camisetas mágicas, que junto al resto de materiales Body planet con realidad aumentada, describen en el epígrafe dedicado al ser humano: "Se trata de camisetas para niños y adultos que incorporan en el estampado frontal una impresión de un código que se puede leer con una aplicación en iOS y Android. Con ellas, los niños desde 4 años pueden explorar sobre el cuerpo de sus amigos o el profe/familiar, en animación 3D, los sistemas circulatorio, digestivo, respiratorio, etc. Aquí podéis ver un vídeo de menos de 1 minuto explicativo. También tienen, para el aula, un modelo puzle tamaño real y fichas interactivas que se pueden trabajar de forma cooperativa para Primaria y Secundaria".

El artículo se detiene previamente en las orientaciones metodológicas y los contenidos curriculares, y después ofrece una gran variedad de propuestas pedagógicas, especialmente juegos para la asignatura de Ciencias.  "Creemos que con la información que os hemos dado ya empezaréis a entender que, realmente, hay tantas maneras de aprender como aulas a lo largo y ancho del mundo. Encontrad lo que funciona en la vuestra, tanto por parte del/la profe como de los alumnos", concluye.

Leer el artículo completo.

menu-circlecross-circle