body planet logo blanco
1.309,76 EUR
10 May 2019

Entre grandes ideas, buenos maestros y unas cañas

Body planet muestra las aplicaciones didácticas de la realidad aumentada en el evento Innobar de Segovia. Decenas de maestros compartieron sus experiencias y unas cervezas.

La muñeca Amparo fue protagonista de una de las píldoras educativas ofrecidas este jueves en Innobar Segovia, una cita que congregó a más de 60 maestros y profesores de la zona para compartir sus experiencias de aula. El evento fue organizado por Miriam Ramos, maestra inquieta y muy activa en redes sociales, y contó con otros ocho ponentes que expusieron buenas prácticas realizadas en el aula.

Los "pildoreros" ofrecieron en sus intervenciones variedad de enfoques, metodologías y etapas educativas, lo que hizo más enriquecedor el encuentro. En concreto, hablaron sobre cómo se realiza el examen cooperativo, el programa Erasmus, la rutina compara-contrasta errores, y dieron a conocer proyectos como "EvoluTICvos", "El thyssen entra en mi clase" o "Descubriendo el mundo".

En su charla, el equipo de Body planet explicó las ventajas de utilizar la realidad aumentada en el aula frente a otras tecnologías, y mostró el funcionamiento de la muñeca Amparo y la camiseta mágica. Se insistió en la versatilidad de estas herramientas que facilitan el aprendizaje del cuerpo humano, tanto en las etapas en las que se utiliza (desde Infantil hasta Secundaria) como en las materias (Cono, Biología, Inglés, Educación Física e incluso Valores).

Tras el turno de píldoras, muchos de los asistentes se acercaron a la muñeca Amparo para probar las aplicaciones por sí mismos y recabar más información sobre este proyecto educativo. Todo discurrió en buen ambiente, y con una ronda de cervezas a cargo de Body planet, como patrocinador.

Más información sobre los ponentes y las píldoras aquí.

menu-circlecross-circle