body planet logo blanco
1.309,76 EUR
26 Nov 2018

En clave de ti: conectando a alumnos y maestros

Body planet muestra a la muñeca Amparo y las camisetas mágicas ante más de 600 docentes y directivos de centros en el congreso celebrado en La Nave de Madrid.

"En clave de ti" ha sido el lema del último congreso de la agrupación ECM, desarrollado del 22 al 24 de noviembre en el espacio La Nave Boetticher de Madrid. El eslogan hace alusión a los alumnos, que han sido los protagonistas del evento, desde la inauguración hasta la clausura final.

Body planet ha participado en el congreso con esa misma filosofía, la de proporcionar herramientas que ayuden a conectar mejor a los alumnos del siglo XXI, plenamente inmersos en el mundo digital, con sus profesores y maestros, que no siempre están habituados a guiar el aprendizaje a través de contenidos electrónicos. La tecnología, siempre que se traduzca en aplicaciones de fácil manejo, con una experiencia de usuario muy intuitiva, pueden ayudar a superar esta barrera entre generaciones. Estamos convencidos de que es posible, y así lo solemos decir en nuestras presentaciones: fácil de explicar para el profesor, sencillo de entender para el alumno.

De la mano del grupo SM y de su portal Apprender, Body planet ha mostrado a buena parte de los 600 docentes y directivos de centros educativos congregados en el congreso el funcionamiento de la camiseta mágica y de la muñeca Amparo, como propuestas para introducir en el aula la realidad aumentada como hilo conductor muy visual de los contenidos relacionados con el cuerpo humano. Y la acogida ha sido realmente exitosa. Tanto los alumnos, más de 150, como los maestros y profesores que han acudido estos tres días al congreso, han reaccionado con entusiasmo al ver las pantallas mostrando el interior del cuerpo y los detalles de las piezas troqueladas de la muñeca.

En la parte de ponencias, los bloques temáticos del congreso eran tres: "El papel del profesor", "Cómo aprendemos" y "El futuro de mi colegio", todos ellos marcados por un denominador común, la innovación. Han destacado las intervenciones de la arquitecta Benedetta Tagliabue; el pedagogo, dibujante y pensador Francesco Tonucci; el especialista en audición y lenguaje José Ramón Gamo; y Francisco Zariquiey, responsable del diseño y gestión de la implantación de la línea pedagógica del colegio Ártica de Madrid. José Antonio Poveda, secretario regional de ECM, presentaba el documento “Soñando oportunidades”, que recoge las aportaciones del alumnado en la macroencuesta realizada hace un año, y que propone una serie de claves para trabajar en cada centro. Talleres, pósteres y visitas a los espacios expositores han brindado otros muchos momentos para la emoción en el evento "En clave de ti".

menu-circlecross-circle