SIMO Educación está consolidado como el foro más importante en lo que al sector de la enseñanza se refiere, y no hay más que ver las cifras que lo avalan: más de 10.000 visitantes profesionales y la presencia de 225 marcas de 22 países y un crecimiento del 6 por ciento en la última edición. El secreto de su éxito está en combinar interesantes propuestas en forma de ponencias y talleres, que recorren todas las tendencias metodológicas expuestas por expertos de prestigio, con las últimas novedades de la industria, tanto desde el punto de vista del equipamiento o la gestión de los centros, como de materiales para el aprendizaje, editoriales o tecnológicos.
Body planet, que se estrenó en este foro en 2017 -seleccionada como una de las startups tecnológicas más innovadoras en el espacio SIMO Educación Impulso y premiada como mejor modelo de negocio por SEK Lab- acudía de nuevo a la cita desarrollada la pasada semana en el Campo de las Naciones de Madrid (del 13 al 15 de noviembre). Esta vez, lo hacía con un producto más maduro, mejorado a lo largo de los meses, y avalado por la presencia en más de 120 centros de enseñanza en todo el país.
Frente a la sorpresa que supusieron la camiseta mágica o el primer diseño de la muñeca Amparo en la edición pasada, esta vez, Body planet llegaba respaldada por los experimentos y programas realizados para demostrar que su fórmula para aplicar la realidad aumentada al aula facilita a los alumnos el aprendizaje del cuerpo humano, y por los premios recibidos en su primer año en el mercado. En esta ocasión, ha comparecido de la mano de un grupo como SM, dado que Body planet es una de las primeras aplicaciones avaladas pedagógicamente y seleccionadas en la plataforma Apprender.
En el stand del grupo SM, el equipo de Body planet ha realizado cientos de demostraciones ante los visitantes de la feria, docentes de distintas etapas, equipos directivos de los centros, personal de las administraciones educativas y muchos estudiantes de Educación y Pedagogía. En este sentido, hemos tenido la oportunidad de mantener muchas conversaciones sobre la forma de entender esta "manera diferente de aprender", apoyada en tecnología y en un tratamiento riguroso y visual del contenido, especialmente por parte de quienes nos acaban de descubrir.
SIMO ha propiciado también momentos de reencuentros con profesores que ya trabajan a diario en sus aulas con nuestra tecnología, y de aliados en nuestra andadura, como la Red de Centros Innovadores o la aceleradora SEK Lab.
Por otro lado, la magia de las camisetas de Body planet se ha podido ver con toda espectacularidad en varias demostraciones en los paneles interactivos de la empresa Promethean, gracias a la colaboración establecida que se transformó en premio para los visitantes de este stand, con el sorteo de una camiseta cada uno de los días de la feria.
La presencia de Body planet ha sido destacada por varios canales de televisión, como el informativo de Noticias Cuatro o el programa "España Directo" Televisión Española. Muchas han sido las menciones en redes sociales de quienes fotografiaban las pantallas de nuestros dispositivos mostrando las camisetas mágicas o las piezas de la muñeca Amparo. Entre los blogs especializados que se han hecho eco, señalamos los de Robokids, con el artículo "7 novedades educativas que vimos en SIMO", y Lo que me sale del aula, con la entrada "SIMO 2018: innovación educativa", firmada por Paula Marín Gaitero.