body planet logo blanco
2.181,89 EUR
29 Jun 2018

Body planet, en Televisión Española

El programa Emprende y el Canal 24 horas de RTVE han emitido un reportaje sobre la innovación que supone la realidad aumentada de Body planet en las aulas. Vídeo del reportaje.

Body planet, en Televisión Española. El canal público de televisión ha emitido una información sobre la aportación de Body planet a la educación. El reportaje se ha emitido en el programa Emprende, dedicado a las iniciativas de nuevos empresarios, que dirige Juanma Romero.

Body planet, en Televisión Española

 

"La realidad aumentada comienza a convertirse en una herramienta eficaz para el aprendizaje en el aula. Un grupo de emprendedores ha diseñado unas camisetas y unas fichas que permiten ver el cuerpo humano por dentro", explica el presentador. La pieza hace un recorrido por la tecnología incorporada a la educación en las últimas décadas: los ordenadores de sobremesa compartidos, después los portátiles, las pizarras digitales, las tabletas... "y ahora es la realidad aumentada la que se hace hueco en los pupitres". El reportaje incide en que "la tecnología a las aulas ha mejorado la motivación, la atención y la actitud de los alumnos".

Se muestran imágenes de las camisetas mágicas, la muñeca Amparo y las fichas virtuales, con la explicación de Rocío Molina, directora del equipo de Body planet. "Así funciona la realidad aumentada: una fusión del mundo real con el virtual en la que los niños se relacionan entre sí para aprender dentro y fuera del aula", dice la locución, que también destaca que el proyecto es "el resultado de meses de investigación y testeo".

Cuando se preparó el reportaje, los materiales Body planet estaban presentes en 25 colegios, una cifra que se ha sobrepasado ampliamente en el momento de su emisión. Al final de curso, son más de 60 centros educativos.

Ver el reportaje

menu-circlecross-circle